Slide Slide Slide Slide

Carta del CEO de Intel a Joe Biden, presidente electo de EU

Bon Swan
Bob Swan
Conoce los detalles de la carta abierta que envió Bob Swan, Director General de Intel, a Joe Biden, actual Presidente electro de Estados Unidos.

Honorable Joseph R. Biden Jr.
Presidente electo de los Estados Unidos
Estimado señor Presidente:

Felicitaciones por haber sido elegido como nuestro 46° presidente. También quiero felicitar a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su logro histórico y reconocer la función que asumirá su administración en servir de inspiración a nuestra próxima generación de líderes.

2020 ha sido un año especialmente disruptivo para el pueblo estadounidense.  Sabemos que usted está enfocado en unir a nuestra nación para superar los desafíos planteados por la COVID-19, los conflictos raciales, la creciente brecha de aptitudes y el desarrollo de competencias a nivel mundial.

En 1968, Estados Unidos estaba en una posición similar. Éramos una nación dividida por la Guerra de Vietnam, atravesábamos un conflicto racial similar, vivimos una recisión y fuimos testigos de protestas masivas que conformaban el panorama político. En este entorno de cambio y agitación, Robert Noyce y Gordon Moore se unieron y fundaron Intel, iniciaron la revolución de silicio que dio origen a muchas tecnologías futuras. Hoy, Intel es el único fabricante de semiconductores, con tecnología de punta, con sede en Estados Unidos, con más de 50,000 empleados en todo el país y centros de innovación en Oregón, Arizona, Texas, Nuevo México y California. De nueva cuenta estamos listos para apoyar la próxima generación de avances tecnológicos.

Como líder de una compañía motivada por nuestro propósito de crear tecnologías que cambian al mundo y enriquecen la vida de cada persona en la Tierra, estoy agradecido por su reconocimiento al papel que la tecnología juega en la resolución de los desafíos sociales más grandes de nuestra nación. Conforme inicia el desarrollo de su agenda política, lo invito a considerar y observar las siguientes áreas:

Invertir en tecnología para resolver los retos que representa la COVID-19

La inteligencia artificial, la computación de alto desempeño y la computación del edge a la nube son componentes fundamentales en la recopilación y análisis de datos, diagnósticos, tratamiento y desarrollo de vacunas. La tecnología de Intel contribuye a acelerar el acceso a datos de calidad para ofrecer atención a distancia y proteger a los profesionales médicos de la exposición a las infecciones. Como sabe, esta pandemia ha afectado ampliamente la educación, el trabajo y otros aspectos de nuestra vida cotidiana. Es crucial expandir las inversiones en la conectividad de ancho de banda, particularmente para reducir el impacto de la COVID-19 en la población marginada y las comunidades de color.

Aumentar la manufactura en los Estados Unidos

La inversión que tiene planeada en bienes hechos en Estados Unidos es esencial para el liderazgo del país en innovación y tecnología. Según la Asociación de la Industria de Semiconductores, Estados Unidos representa solo el 12% de la capacidad de producción a nivel global, más del 80% tiene lugar en Asia. El aumento de los costos y los subsidios de los gobiernos extranjeros a los campeones nacionales son una desventaja significativa para las compañías de semiconductores estadounidenses que hacen inversiones de capital considerables a nivel nacional. Una estrategia de fabricación nacional, que incluya la inversión del gobierno de los Estados Unidos en la industria de semiconductores, es fundamental para garantizar que las compañías estadounidenses compitan en igualdad de condiciones y estén a la cabeza de la próxima generación de tecnología innovadora.

Invertir en infraestructura digital

El gasto en infraestructura inteligente ayudará a abordar las necesidades económicas y de cambio climático. Lo anterior incluirá tecnología diseñada para hacer que las ciudades y los sistemas energéticos sean más inteligentes y eficientes. La implementación generalizada de redes de telecomunicaciones 5G avanzadas incentivará eficiencias para las empresas de todas las industrias y hará posible mayor innovación en los Estados Unidos. Las mejoras en nuestra infraestructura no solo deben manejar la tecnología de hoy, sino estimular el desarrollo interno de las tecnologías de mañana.

Desarrollar la fuerza laboral del siglo XXI

En Estados Unidos, Intel contrató a más de 4,000 personas este año y todavía contamos con 800 puestos que cubrir. Producimos la tecnología más compleja del planeta y necesitamos acceso al mejor talento disponible. Estamos diseñando planes de estudios en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para ayudar a alimentar las reservas de la fuerza laboral y hacer que la formación y las aptitudes de la próxima generación sean más accesibles. Este año, nos asociamos con el Distrito de Colegios de la Comunidad del Condado de Maricopa en Arizona, para lanzar el primer programa de grado de asociado en inteligencia artificial diseñado por Intel en los Estados Unidos.

Mientras trabajamos para construir una mayor cartera de trabajadores de alta tecnología de los Estados Unidos, las universidades y compañías de nuestro país ofrecen oportunidades para la gente inteligente y trabajadora de todo el mundo.  Nos devuelven el favor con creces, con sus contribuciones en este país y nuestro liderazgo tecnológico. Estados Unidos ha acogido al talento global durante décadas y debe continuar con el apoyo a los programas de inmigración que necesitan Intel y otras compañías de alta tecnología para operar en Estados Unidos.

En Intel, creemos que la fuerza laboral actual y del futuro necesita reflejar la constitución de esta nación. También compartimos su compromiso por hacer de la igualdad racial una prioridad máxima. Establecimos metas ambiciosas para la próxima década de Intel. Nos proponemos duplicar el número de mujeres y minorías subrepresentadas en los puestos directivos de Intel y a colaborar con nuestra industria para crear e implementar un Índice de Inclusión Global con el objetivo de dar seguimiento al progreso de la industria en áreas como mayores niveles de mujeres y minorías en puestos directivos y técnicos, tecnología accesible e igualdad salarial.

Intel ha disfrutado de trabajar estrechamente con los gobiernos presidenciales en los últimos 52 años en políticas que contribuyen a que Estados Unidos dirija al mundo en innovación tecnológica. Espero que trabajemos juntos en una misión compartida para afrontar los muchos desafíos que enfrenta hoy nuestra nación, a medida que nos preparamos para un futuro equitativo y próspero.

Atentamente,
Bob Swan
CEO de Intel Corporation

Lee más
IIoT
Ingram Micro acelera los negocios de IIoT con Verse Technology