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Cisco cambiará su programa de canales para un mayor crecimiento

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El nuevo Programa de Partners de Cisco refleja y recompensa la variedad de roles cruciales que tienen los partners con los clientes.

Durante la conferencia anual de partners de Cisco (Partner Summit Digital) la empresa anunció importantes cambios en el programa de canales para crear un nuevo programa unificado, que reconoce y recompensa el papel que los socios desempeñan con los clientes. Además, lanzó una plataforma digital para partners, que será una ventana única para todo lo que necesiten cuando trabajen con Cisco.

De acuerdo con Oliver Tuszik, SVP de la Global Partner Organization de Cisco, es importante que los programas y plataformas reflejen la forma en que Cisco y los partners pueden tener más éxito juntos.

“Los cambios al programa aportarán simplicidad y permitirán a Cisco y a nuestros partners ser más ágiles, relevantes y rentables. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa que se nos presente en el futuro”, subrayó el directivo.

Cisco simplificará la estructura de su programa en los próximos 12 a 18 meses, al unificar casi una docena de programas. El nuevo Programa de Partners de Cisco se basa en cuatro roles clave: Integrador, Proveedor, Desarrollador y Asesor. Los partners pueden elegir entre centrarse en una función o en las cuatro, lo que tenga más sentido para su negocio.

La certificación Gold de Cisco sigue siendo la piedra angular del nuevo programa, a la vez que se mejoran Premier y Select para garantizar que los partners tengan los grados de libertad necesarios para diferenciarse con sus clientes.

A los actuales partners de Cisco no se les pedirá que vuelvan a empezar con este nuevo programa, ya que se diseñó para reflejar y reconocer su experiencia junto a Cisco y los términos de colaboración.

El nuevo Programa de Cisco Partner

  • Apoya la agilidad del partner al adaptar los diversos papeles que desempeña con su cliente.
  • Aumenta la relevancia en el permitiendo más formas de mostrar sus áreas de especialización de servicios administrados, desarrollo y asesoría.
  • Posiciona a los partners para nuevas oportunidades de aumentar la rentabilidad cambiando el enfoque del ciclo de vida del producto al valor recurrente para el cliente.

Partner Experience Platform – PXP

La Plataforma de Experiencia para Partners (PXP) ofrece una práctica mejorada y refuerza aún más la cultura de «el partner primero» de Cisco. Los partners podrán colaborar a través de un ecosistema conectado, co-innovar y co-vender junto con Cisco en una plataforma digital. PXP ofrecerá beneficios y valor los partners de las siguientes maneras:

  • Simplicidad: PXP brindará más de cien herramientas, aplicaciones y portales en una única plataforma digital, facilitando a los partners la navegación y siendo un solo punto de compra para todo.
  • Productividad: La nueva plataforma ofrecerá eficiencia para los partners, como una inscripción más rápida en los programas y una mejor capacidad de co-venta con Cisco.
  • Crecimiento y rentabilidad: PXP ofrecerá conocimientos prácticos para que los partners impulsen nuevas oportunidades de crecimiento, optimicen mejor los incentivos y supervisen el desempeño de los partners.
  • Futura hoja de ruta para 2021: Las actualizaciones continuas a lo largo del año incluirán capacidades de evaluación comparativa, una incorporación e inscripción más rápida y una comunidad digital para que nuestros partners colaboren.
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