Industria 4.0: la nueva realidad de la evolución digital

RICOH industria
Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America.
La evolución digital ha impactado de forma tangible a muchas compañías que ya llevan años en la industria.

Un 88% de las empresas que se incluían en la lista Fortune 500 en 1955, no existen o se encuentran fuera de este ranking en la actualidad. Ese ha sido uno de los impactos más visibles y tangibles de la revolución digital en los últimos 60 años.

“Hoy en día, con la rápida incorporación de las tecnologías 4.0 que conecta el mundo físico con el virtual, se podría de hablar de la cuarta revolución industrial, una realidad que obliga a las empresas a maximizar su capacidad de adaptación para asegurar la sustentabilidad del negocio”, asegura Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America.

La industria 4.0 hace que las empresas cada día tengan mayor acceso a una gran cantidad de datos en tiempo real, cambiando drásticamente la toma de decisiones que impactan el proceso productivo.

La eficiencia en el uso de la internet de las cosas, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la robótica para crear proceso automatizados, rápidos y altamente personalizables están cambiando la forma en que hoy se trabaja en todos los sectores y mercados, abarcando a los empleados y a los clientes también.

Frente a esta nueva realidad, RICOH aconseja empezar con una evaluación integral del negocio con la finalidad de identificar las áreas claves para mejorar el desempeño organizacional de los clientes.

 Su propuesta de valor implica empoderar los espacios de trabajo digitales, impactando positivamente la experiencia de sus colaboradores y sus clientes con el objetivo de concentrar la atención en que tan digitales son los procesos en el ambiente laboral, y de qué manera se pueden optimizar y también automatizar.

La clave es entender cómo pueden esos procesos sumar a la generación de información importante para la empresa en la toma de decisiones en tiempo real.

Como último paso del proceso transformativo, los servicios y soluciones tecnológicas se deben enfocar en apoyar a los líderes de la organización en el desarrollo y conversión de sus estrategias específicas hacía procesos completamente digitales considerando toda la información útil.

A partir de ese punto, se comienza a avanzar hacía experiencias excepcionales para los colaboradores y clientes, de forma que se impulsa un crecimiento sostenible del negocio a través de las plataformas digitales.

En conclusión, Ricoh agrega valor a las empresas incorporando nuevas soluciones y tecnologías, integrándolas con las existentes dentro de los nuevos modelos de negocios y fundamentalmente alineadas a las necesidades y expectativas de los clientes.

El resultado final esperando es una compañía con procesos más eficientes, mayores ahorros y mejores resultado operativo.

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