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Compañía China adquiere Ingram Micro

El corporativo Tianjin Tianhai entró en negociaciones de compra con el mayorista, por una transacción con valor de 6,000 millones de dólares.

California, Estados Unidos. Ingram Micro anunció que ha iniciado un proceso de fusión, el cual resultará en la incorporación de la firma mayorista a formar parte del corporativo Chino HNA Group.

Se espera las negociaciones culminen para el segundo semestre del 2016, fecha en que Ingram Micro comenzará a conducirse como marca subsidiaria de Tianjin Tianhai y como miembro de HNA Group. La transacción, que ha sido aprobada unánimemente por la junta directiva de ambas empresas, representa un margen del 39% sobre el precio de cierre promedio del mayorista para los 30 días de negociación, periodo finalizado el pasado 16 de febrero.

De acuerdo al comunicado oficial, la operación interna del mayorista se mantendrá en las oficinas de California, y también el equipo de ejecutivos en la parte administrativa se mantendrá como hasta ahora, conservando a Alin Monié como CEO de la compañía; ante lo que se espera esta línea de acción se replique en todos los países y regiones en que tiene presencia Ingram Micro.

«La innovación, introducción de nuevos servicios, el posicionamiento de la marca, así como la confianza, estabilidad y continuidad de negocio son pilares fundamentales para HNA Group durante este proceso. Como parte de este conglomerado tendremos la habilidad de acelerar la inversión estratégica, mientras que continuamos capitalizando la constante evolución tecnología y de tendencias emergentes, al agregar experiencia, capacidad y alcance territorial. Adicionalmente, Ingram Micro ahora será parte de una organización más grande, que tiene capacidades logísticas complementarias y una fuerte presencia en China, lo que nos facilitará el llevar más allá nuestros objetivos de crecimiento y ganancias a nuestros vendedores y clientes,» puntualizó Monié

La transacción se encuentra en proceso de aprobación ante distintas entidades jurídicas, así como sujeta al consentimiento de inversionistas de ambas partes, ponderando la satisfacción y experiencia del cliente como condiciones de cierre.

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