‘Compañías no están preparadas para asimilar la crisis de talentos’: SAP

Un estudio llevado a cabo por Oxford Economics y SAP concluye que las empresas carecen de estrategias y soluciones adecuadas para administrar y promover la participación activa de sus fuerzas laborales, cada vez más globales, diversas y contingentes.

Las empresas de todo el mundo afrontan la irrupción de entornos laborales de diversidad sin comparación: contemplan escenarios que abarcan cinco generaciones, cada una con diferentes conjuntos de habilidades, experiencia y hábitos laborales, y que además, operan en geografías esparcidas por todo el planeta. A este contingente con tantas variables hay que sumarle ejércitos de trabajadores independientes y contratistas a largo plazo. Un panorama que conlleva necesariamente la oportunidad de elevar la productividad, el desarrollo de talentos y la participación activa de los empleados. No obstante, de acuerdo a un reciente estudio investigativo a gran escala de la firma Oxford Economics y auspiciado por SAP, se concluye que las empresas no están debidamente preparadas para explotarla plenamente. 

De acuerdo con el estudio Fuerza Laboral 2020 (Workforce 2020), la mayoría de las compañías analizadas reconocen la importancia de mantener una gestión apropiada de sus fuerzas laborales, que se vuelven cada vez más diversas, internacionales y móviles. Sin embargo, la mayoría carece de las estrategias, la cultura y las soluciones que promoverían el aprovechamiento de las oportunidades inherentes. Tras encuestar a más de 5,400 empleados y ejecutivos y entrevistar personalmente a 29 directivos de empresas que operan en 27 países, Oxford Economics concluyó que dos tercios de las empresas participantes han avanzado muy poco en la conformación de una fuerza laboral capaz de cumplir con sus objetivos de negocios a futuro.

Lee más
Hikvision T100I
Conoce la unidad SSD portátil T100I de bolsillo de Hikvision