Conoce la tecnología de la motherboard Z590 de ASUS

ASUS
El nuevo chipset Z590 de ASUS aporta innumerables mejoras para obtener el mayor provecho de los procesadores de nueva generación del mercado.

Las nuevas herramientas de cómputo requieren de una base tecnológica que les permita explotar toda su innovación para beneficio de la productividad de los sistemas y la motherboard Z590 de ASUS ofrece lo mejor para que los procesadores de última generación maximicen su performance.

El chipset Z590 de ASUS aporta innumerables mejoras comenzando con la compatibilidad con Thunderbolt 4 que  garantiza 40 Gbps de ancho de banda con dispositivos compatibles y también ofrece compatibilidad con el protocolo USB4 de última generación, todo ello integrado en un puerto físico USB Tipo-C.

E compatible con controladores Ethernet de 2.5 Gigabits, por lo que casi todas las placas de la gama, incluso las de la serie Prime, son compatibles con 2.5 Gbps como mínimo. Asimismo, la compatibilidad con WiFi 6 está igualmente extendida para un rendimiento rápido y eficiente en redes compatibles, incluso en un espacio aéreo inalámbrico saturado.

Para hacer funcionar los núcleos a velocidades de reloj elevadas como las que ofrecen las CPUs de la 11ª Generación de Intel Core, se necesita una gran cantidad de energía, y la tarjeta cuenta con disipadores significativamente aumentados e integrados en la configuración de refrigeración del VRM para aumentar la superficie hasta 1.6 veces más, en comparación con la línea Z490 saliente.

Para facilitar el trabajo de los ensambladores, el innovador sistema Q-Latch hace más sencilla la instalación o extracción de los SSD sin herramientas. Es un sencillo mecanismo que asegura en su sitio la unidad SSD M.2 sin tener que utilizar tornillos.

El apoyo de la Inteligencia Artificial

  • AI Overclocking es una utilidad inteligente que te ayuda a aprovechar al máximo la construcción de las computadoras, al perfilar automáticamente tu CPU y sistema de enfriamiento para predecir la configuración óptima de voltaje y frecuencia.
  • AI Cooling garantiza que la PC sea lo más silenciosa posible. Trabajando en conjunto con los controles Q-Fan, AI Cooling bajará la velocidad de los ventiladores cuando sea posible mientras mantiene la CPU a una temperatura constante. Esta tecnología está presente en las placas ROG y ROG Strix, e incluso la hemos añadido a la Prime Z590-A.
  • AI Noise Cancelation no sólo filtra el ruido del teclado y el sonido ambiental, sino que ahora hace lo mismo con las señales que escuchas de todos los demás. Ya no tendrás que esforzarte por oír a tus compañeros de equipo por encima de los ladridos de los perros, el llanto de los bebés o el ruido de los vecinos mientras intentas concentrarte en el objetivo. Esta función sólo utiliza una pequeña porción de recursos de la CPU.
  • AI Networking impulsa la monitorización y priorización del tráfico en tiempo real de nuestra utilidad GameFirst VI. Esta función se basa en una completa base de datos de perfiles de actividad de red de las aplicaciones y cruza esos datos con tu actividad de red actual para priorizar el tráfico más importante en todo momento, todo ello sin la molesta intervención manual.

Tecnología HydraNode

Además de nuestros habituales cabezales de ventilador híbridos en toda la gama, algunas placas Z590 emplean una nueva tecnología que llamamos HydraNode. Esta ingeniosa función permite conectar hasta tres ventiladores a un cabezal de ventilador utilizando un divisor estándar, pero a diferencia de los antiguos cabezales PWM, HydraNode sigue ofreciendo un control y una supervisión totales de cada uno de ellos, un escenario perfecto para gabinetes enormes o complejas configuraciones de refrigeración líquida.

Potencia y calidad de sonido

No todo en una placa madre de 2021 tiene que girar en torno a los vatios, los grados centígrados y los hercios. ROG SupremeFX es una combinación única de hardware y software que proporciona un audio superior. Presenta el códec ALC4080 con un amplificador Savitech para brindar un audio impecable, aumentando la resolución de reproducción de 192 kHz a 384 kHz.

Enfriamiento con estilo

El ROG Fan Controller incluido en las placas ROG Maximus XIII Extreme ofrece seis cabezales RGB direccionables Gen 2 adicionales a los que ya están en la placa. Los fabricantes que eligen las mejores placas también quieren realizar los espectáculos de luz más impresionantes. Incluso en las configuraciones de iluminación más salvajes, el software Aura siempre está al mando a través de nuestro software Armoury Crate.

Actualización sin límites

BIOS FlashBack permite flashear fácilmente un nuevo firmware sin necesidad de tener un procesador o una memoria RAM a mano. Solo tienes que conectar una memoria USB en el puerto marcado, mantener pulsado un botón y listo. Esto es muy útil cuando sale una nueva línea de CPU, o simplemente como un salvavidas en caso de que tus esfuerzos de overclocking se vayan de las manos. El software Armoury Crate integra el overclocking, la monitorización del sistema y los controles de Aura Sync en un solo lugar para facilitar la configuración y el mantenimiento.  Las ranuras PCIe x16 reforzadas con metal SafeSlot también están presentes en la oferta de Z590.

Lee más
Tech Day CVA 2021
Arrancó el magno evento Tech Day CVA 2021 en formato híbrido