Presentan prototipos de PC con Inteligencia Artificial

En la feria tecnológica asiática más importante Intel mostró innovaciones que revolucionarán la industria de cómputo.
El futuro centrado en los datos exige nuevas plataformas que permitan que los dispositivos sean más inteligentes y adaptables para que las personas puedan concentrarse, crear y participar de maneras más significativas.
 
Estos son los cinco principales avances que Intel presentó durante el Open House de tecnología en Computex 2019:

1) Prototipos basados en la experiencia

Honeycomb Glacier es un nuevo concepto en factor de forma para sistemas de alto rendimiento para gamers y creadores de videojuegos. El concepto presenta una pantalla complementaria integrada que brinda más espacio para jugar y crear en una computadora portátil. La firma adelantó que ya trabaja con los fabricantes de equipos originales (OEM) para lanzar al mercado los nuevos equipos, el primero será ASUS ZenBook Pro Duo con ScreenPad Plus.
 
Intel-Honeycomb
 
 
Además, anunció que este año AVM, Edimax, Elecom, NETGEAR y TP-Link lanzarán nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 y puertas de enlace con tecnología Intel.

2) Computación ambiental

En el futuro, las PC deben adaptarse a las necesidades de las personas al estar siempre encendidas, siempre conscientes, siempre detectando y notificando de manera inteligente. Intel presentó el prototipo de computadora ambiental, llamada Mohawk River, para mostrar cómo la computadora portátil puede estar siempre lista y adaptarse proactivamente a los usuarios, anticipar las necesidades y los comandos de los usuarios al aprovechar los sensores de presencia humana, las cámaras de 180 grados, las pantallas secundarias exteriores y la identificación de voz.
 
 
El fabricante demostró cómo está implementando un enfoque de presencia humana mediante el inicio de sesión con manos libres, Windows Hello, e Intel Context Sensing Technology, la tecnología de detección de contexto de Intel, para brindar experiencias avanzadas en los equipos móviles que ayudan a las personas a concentrarse, estar siempre preparadas y adaptarse a diferentes roles a lo largo del día.

3) Primer kit de desarrollo de Inteligencia Artificial en PC

Intel anunció una colaboración con Microsoft y Asus para lanzar el primer kit de desarrollo de inteligencia artificial del mundo para PC, disponible a partir de julio de 2019. Contará con una poderosa combinación de una CPU Intel Core y Gráficos Intel integrados, y por primera vez, una Intel Movidius Myriad X VPU para cargas de trabajo de alto rendimiento y baja demanda de recursos. Los tres motores de hardware ejecutarán una amplia gama de cargas de trabajo de inteligencia artificial para ofrecer una amplia gama de capacidades para las computadoras portátiles de hoy.

4) Siguiente etapa en la computación modular

 
Intel NUC Compute Element, permitirá un estándar de la industria para el cómputo modular que utiliza la arquitectura Intel y las tecnologías e interfaces de cómputo estándar. Este dispositivo incorpora un procesador Intel, memoria, conectividad y otros componentes capaz de impulsar soluciones como computadoras portátiles, quioscos, televisores inteligentes, dispositivos y más.
 
 
Estará disponible con una variedad de procesadores que incluyen las versiones con tecnología Intel vPro para aumentar la seguridad y la capacidad de administración. Se espera que los productos basados en Intel NUC Compute Element estén en el mercado en la primera mitad de 2020.
 
Intel-Optane
 
 

5) Intel Optane nueva clase de memoria

 
Intel Optane M15, la nueva generación de memoria Intel Optane, disponible en la segunda mitad de 2019, presenta un mayor rendimiento y una menor potencia que la generación anterior. Combinadas con las plataformas de escritorio y móviles Intel Core de 9a Generación, las personas experimentarán tiempos de arranque cortos, lanzamientos rápidos de aplicaciones, juegos y navegación rápida.
 
La combinación de la aceleración de alta velocidad y la gran capacidad de almacenamiento de SSD en una sola unidad beneficiará a los usuarios diarios de PC, ya sea que utilicen sus sistemas para crear, jugar o trabajar, permitiendo un acceso más rápido a aplicaciones y archivos de uso frecuente y una mejor capacidad de respuesta con la actividad de fondo.
Lee más
Ecosistema de Canales
Ecosistema de canales de TI establece las bases para el 2022