CRM para mantener buena experiencia con los clientes

CRM de Infor
CRM mejor experiencia con el cliente de Infor
La compañía Infor ofrece Customer Relationship Management CRM, software basado en la nube, para gestionar la interacción con los clientes, como solución para el personal que se retira.

José Luqué, Managing Director, Infor Latinoamérica comenta que reemplazar a la fuerza laboral que se jubila, es más que un simple juego de números. El conocimiento y experiencia de los trabajadores con más de 40 años en comparación de quienes ingresan para reemplazarlos estresa no solo a los recursos internos, sino también a proveedores y clientes.

Los vendedores experimentados saben cómo adquirir nuevos clientes y también como mantenerlos. Lamentablemente cuando se retiran, los clientes sienten que arrancan de cero con los nuevos empleados que los reemplazan.

Aun cuando al empleado que ingresa recibe una capacitación integral y acceso a los registros de los clientes, puede tomar un tiempo y esfuerzo para que conozca los detalles de cada cliente.

El problema no es falta de información, sino la imposibilidad de ubicarla fácilmente. Sin un lugar central de archivo digital de la información de las cuentas, el vendedor está incapacitado. Los clientes ven esto como una oportunidad para tratar con la competencia que les ofrece algún incentivo como precios, y mejor servicio.

Un software CRM para la gestión de la relación con los clientes, especialmente uno que esté integrado con el ERP, brinda a los vendedores un acceso a toda la información que el empleado anterior haya registrado. La curva de aprendizaje se reduce fácilmente con el software ya que cuenta con toda la información actualizada de los clientes.

No son solo los vendedores los que se benefician, sino todos en la empresa. Cuando los clientes llaman a preguntar algo, cualquiera que tenga acceso al CRM podrá ayudarlos. El cliente recibe la información que necesita rápidamente, y queda con la impresión que la persona con la que habla los conoce.

Al contar con la visibilidad total de los registros del cliente y de su historial, el CRM permite a los vendedores anticipar las necesidades de estos y no solo reaccionar a medida que ocurren los eventos.

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