CVA Soluciones brinda respaldo a integradores en proyectos UC&C

Para aprovechar este potencial de negocio, el mayorista de valor provee la infraestructura y los servicios necesarios para atender proyectos a cualquier escala.

Las comunicaciones unificadas son herramientas de comunicación (voz, datos y video) que ayudan a intercambiar ideas y realizar trabajos de manera efectiva  en una misma solución, privilegiando la seguridad y confiabilidad de la información.

De acuerdo con la consultora IDC, entre los principales beneficios que brindan las Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C, por sus siglas en inglés) están aumento de la productividad empresarial (25%), ahorro en llamadas telefónicas (21%), reducción de costos de administración (14%) y mejora del servicio al cliente (13%), así como de la comunicación por distintas vías.

En México, la venta de servicios UC&C crece a doble dígito al año, principalmente por la demanda de soluciones para conferencias web y mensajería unificada.

La comunicación cambia constantemente, por lo que las empresas deben estar preparadas para conservar la sinergia y colaboración en la organización.

En opinión de Sergio Brahms Martínez, Ingeniero en Soluciones de UC&C en Grupo CVA, una comunicación ágil es clave para garantizar la velocidad que requieren los negocios, dado que “es imprescindible encontrar la manera en que todos los miembros de la organización estén alienados a los mismos objetivos y cuenten con las herramientas para comunicarse de manera efectiva, ya sea que se trate de clientes internos o externos”.

En este sentido, “una estrategia de Comunicaciones Unificadas consiste en tener las herramientas de comunicación y colaboración para ser competitivos e innovadores, lo cual ayudará a alcanzar el éxito en cualquier compañía que busque estar a la vanguardia”, resaltó Sergio Brahms Martínez.

La adopción de una solución UC&C elimina la necesidad de emplear múltiples sistemas. Esto, a su vez, optimiza los procesos de negocio y aumenta las comunicaciones. “Lo primordial es la simplificación de los procesos para, con ello, reducir tiempos de respuestas, permitiendo a las personas estar fácilmente en contacto”, agregó el experto.

Además de la infraestructura basada en marcas como Panasonic, Grandstream, Huawei y Cisco, a través de la unidad Soluciones, Grupo CVA ofrece acompañamiento a los canales desde el proceso de levantamiento de información y el pronóstico de requerimientos de los usuarios hasta el diseño de la arquitectura y la realización de pruebas de valor.

CVA Soluciones trabaja de la mano con los integradores para entender las necesidades del cliente y cómo está trabajando, qué presupuesto tiene y, con base en ello, determinar qué solución resultará más útil y duradera. 

“El objetivo del acompañamiento a los integradores con el usuario final es obtener información para determinar en qué solución y marcas se puede trabajar de acuerdo con sus requerimientos y presupuesto”, acotó el especialista.

El apoyo abarca desde la fase de preventa (en el diseño de la solución) hasta la postventa (brindar respuesta adecuada ante cualquier inconveniente).

Asimismo, el mayorista ofrece capacitación a los canales que comercializan cada una de las marcas que integran su portafolio en telefonía, videoconferencia, mensajería de voz, grabación, mensajería instantánea, presencia y compartir contenido.

“Tratamos que la inversión del cliente perdure durante cinco o seis años. De ahí la importancia de una correcta asesoría que privilegie la adquisición de equipos de última generación, con las mejores prestaciones”, concluyó Brahms.

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