Datos: el negocio con mayor crecimiento a futuro

La información genera disrupción y actualmente define el rumbo de todas las industrias. La oportunidad de negocio que tiene al canal es abismal.

Sven Rathjen, Vicepresidente de Marketing Mundial de Western Digital, presentó las principales tendencias y estadísticas que resaltan el potencial del negocio del almacenamiento de la información en el mundo actual, pues, de acuerdo con el ejecutivo, “los datos crean disrupción y en esta era definen el rumbo de los negocios y sus respectivas industrias a nivel global”.
 
Rathjen recalcó que tan sólo Norteamérica genera  al día aproximadamente 2.5 exabytes de datos, y tan sólo en el año 2017, los fabricantes de almacenamiento distribuyeron alrededor de 850EB entre HDD y NAND,  de los cuales 43% fue en dispositivos de Western Digital.
 
Por otra parte, el ejecutivo enfatizó que durante este año (2018), el gasto a nivel global en dispositivos para centros de datos fue de 664,000 millones de dólares —y entre 65% y 80% de todo el gasto de centros de datos se asigna al almacenamiento—.
 
“Mínimo 50% de los datos mundiales están resguardados en los productos de Western Digital. Estamos en el centro del desarrollo para abrir nuevas posibilidades en el mercado económico”, señaló.

Donde haya gente, debe haber un data center

Rathjen enfatizó que una de las tendencias más importantes que se avecinan es que cada país tendrá la obligación de guardar la información de la ciudadanía dentro del mismo territorio, por lo que se necesitará un centro de datos específico por cada nación 
 
Ejemplo de ello es India, país donde hay 1,400 millones de personas y que tiene una grabación de cada habitante (ya sea por iris o reconocimiento facial) para eficientar los servicios bancarios, de seguros y gubernamentales.
 
hilo2
“Da igual a que te dediques o donde estés, tienes que poner una infraestructura para los datos de los usuarios,
de acuerdo a la jurisdicción establecida para esto”: Sven Rathjen, Vicepresidente de Marketing Mundial de Western Digital

Oportunidades de negocio para Storage

El Vicepresidente de Marketing Mundial de Western Digital comentó que la industria del gaming es una excelente opción de negocio donde el almacenamiento es el core, pues de esta última existen “más o menos, 500 millones de gamers en el mundo y hay que proteger, resguardar y facilitar los datos de este mercado”.
 
Por otra parte el Big data, fast data, la Investigacion Analitica, Aprendizaje automático, la red de distribución de contenidos y la videovigilancia son líneas de negocio con alto potencial de desarrollo para el negocio del almacenamiento. A su vez, el ejecutivo resaltó el tamaño del mercado de consumo en el que” cada habitante tiene un móvil, con una cuenta de mail y que abren apps cada dìa y quieren suinformaciòn al instante”.
 
Rathjen señaló que México es el segundo país, a nivel Latinoamérica, donde hay mayor oportunidad de negocio por características como: la cantidad de población y los hábitos de consumo de sus habitantes.

¿Cómo apoya Western Digital al canal?

Tanto Rathjen, como Eduardo Alexandri, Director General de Western Digital México, resaltaron que la compañía está 1005 comprometida con el desarrollo de los canales mexicanos, por lo que cuentas con programas de capacitación constante así como el portafolio más completo, a través de distintas submarcas, como: Tegile, HGST, Upthere, Sandisk y G-Technology que cubren las necesidades de cualquier tipo de mercado.
 
foto 2

Podría Interesarte:

Western Digital y su derroche tecnológico en IFA 2018

 
Lee más
HP Smart Tank
HP innova con multifuncionales de tinta HP Smart Tank