Dell Latitude lleva la productividad al siguiente nivel con IA

Dell Latitude
La nueva familia de portátiles Dell Latitude redefine la productividad empresarial con la inteligencia de Dell Optimizer para colaboración y experiencia de usuario.

Dell Technologies presentó la nueva serie de equipos portátiles Dell Latitude con tecnología y funcionalidades para hacer frente a los retos de los diferentes entornos de trabajo y satisfacer las necesidades de productividad y competitividad.

El portafolio Dell Latitude 2021 tiene innovaciones desde el diseño bajo los conceptos: colaboración, productividad, inteligencia, experiencia de usuario y sustentabilidad. Pero lo que más destaca son las funcionalidades optimizadas para la colaboración, conectividad y rendimiento con ayuda de Inteligencia Artificial (IA).

Ada Cleghorn, Directora de Ventas Soluciones Client en Dell Technologies México, explicó que la pandemia marcó un punto de inflexión en donde los fabricantes ajustaron sus soluciones para ofrecer la agilidad y flexibilidad ante cualquier eventualidad.

Además, la serie Dell Latitude de 14 equipos de las series 3000, 5000, 7000 y 9000 para los entornos corporativos cuenta con un alto grado de seguridad que permite a las organizaciones tener una visibilidad de los flujos de trabajo, información y datos en todo momento.

Javier Pezúa, Gerente de Marketing de Soluciones Client en Dell Technologies México, comentó que el principal diferenciador de los equipos Latitude está en Dell Optimizer, un software embebido que emplea Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar la experiencia del usuario.

“Dell Optimizer permite a los equipos Dell Latitude aprender y responder al comportamiento de los usuarios y mejorar la experiencia e interacción con la PC, desde el rendimiento de aplicaciones, audio, batería, conectividad y autenticación”, subrayó.

Características de Dell Optimizer:

  • Express Response- Mejora y optimiza la interacción con las aplicaciones más empleadas por el usuario y hace los ajustes a nivel de memoria, procesador y almacenamiento para priorizar recursos a estas aplicaciones.
  • Audio inteligente- Automatiza el audio del micrófono, mejora la calidad de la voz y la reducción de ruido inesperado en un segundo plano para una mejor atención y concentración.
  • Express Charge- Ayuda a extender el tiempo de ejecución y mejora el rendimiento de la batería, regulando el brillo de la pantalla, el rendimiento de la CPU y el bluetooth.
  • Express Connect– Encuentra y se conecta dinámicamente a la mejor red de Wi-Fi y prioriza el ancho de banda para las aplicaciones de conferencias.

Dell Latitude

La nueva serie Dell Latitude en especial los equipos de la serie 9000 cuentan con el soporte para la red 5G, que es 10 veces más veloz que la red actual 4G, además estos los equipos están listos para la red Wi-Fi 6/6E lo que brindará un protocolo con mayor seguridad, mejor ancho de banda y alcance.

Los ejecutivos de Dell Technologies indicaron que la nueva serie Dell Latitude ya está disponible con los mayoristas autorizados.

Lee más
Conoce el nuevo mouse gaming Helium de Balam Rush