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Dell reafirma su estrategia de negocio por Canales

El fabricante continuará fortaleciendo PartnerDirect, para transformar a los Socios de Negocio en proveedores de soluciones Punto a Punto. Orlando, Florida. Dell anunció en el marco de su cumbre anual para socios de negocio en América Latina, Dell Partner Summit 2015, dos nuevas estrategias con la intención de incrementar la rentabilidad de los socios en la región.

«Para nosotros es muy importante el fortalecimiento de nuestra relación con los socios de negocio. Es por ello que año con año buscamos la manera de mejorar los beneficios que obtienen nuestros Partners al trabajar con Dell. Seguiremos firmes en nuestro objetivo de establecer un programa de canales selectivo, pues de esta manera aseguramos que los Partners podrán aumentar sus oportunidades de negocio en el mercado, generar relaciones de largo plazo y posicionar a Dell como un proveedor de soluciones End-to-End», señaló Álvaro Camarena, Director Ejecutivo de Canales para América Latina.

Tales estrategias están pensadas para seguir fortaleciendo PartnerDirect como un programa que se preocupa por poner al alcance de los Partners las herramientas necesarias, tanto técnicas, comerciales, y de desarrollo personal y profesional, que les permitan fortalecer su relación a largo plazo en términos de negocio. Esto afianza la presencia y cobertura de Dell en el mercado, mediante la implementación de:

• GreenField: programa enfocado en habilitar a los Partners Premier y Preferred para capturar nuevos clientes en líneas de negocio específicas como Client (Notebooks, Desktops and Workstations), Server, Storage y Networking. Dell proporcionará a los socios un listado de prospectos con la finalidad de atraerlos a las soluciones de la compañía, aumentando así su participación dentro de nuevas cuentas clave y generando más negocio a los Partners.

Dentro de los beneficios para los Partners se encuentran:
– Rebates incrementales que serán pagados de forma trimestral y cientos de premios disponibles por catálogo para el representante de ventas.
– Protección para una o varias líneas de negocio con el cliente durante un año a través del Registro de Oportunidad.

• Partner AdvantEdge: programa enfocado en representantes de ventas de nuestros Dell Channel Partners, incluidas las categorías Premier, Preferred, Registered y Resellers. Consiste en registrar todas las ventas de productos Dell, a cambio de lo cual acumularán una serie de puntos que podrán ser canjeados por una amplia gama de artículos electrónicos y Gift Cards. El programa se lanzará paulatinamente en algunos países de la región a partir de ahora.

Para más información, visite http://www.dell.com/

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