Dell Technologies robustece su línea PowerProtect DD

Dell Technologies
Los nuevos dispositivos de almacenamiento con protección de datos proporcionan nuevas características para administrar y recuperar datos de punta a punta.

Ante la explosión de los datos que se vive en la actual era digital, la importancia de resguardar información crítica de las empresas es una actividad que cada día cobra mayor relevancia, sobre todo ante eventos que impidan la operación de los negocios.

Aplicaciones empresariales como CRM, ERP o desarrollos personalizados de procesos críticos son herramientas tecnológicas que se encuentran expuestas a situaciones de que podrían causar una interrupción en la operación, por lo que es necesario una estrategia de resguardo y protección.

Con este escenario, Dell Technologies anunció la disponibilidad para el mercado mexicano de la nueva serie de dispositivos PowerProtect DD (Data Domain), que permiten a las organizaciones proteger, administrar y recuperar datos a escala en entornos diversos y a cualquier tamaño de empresa.

Alfredo Taborga y Carlos Patiño de Dell Technologies
Alfredo Taborga y Carlos Patiño de Dell Technologies

Alfredo Taborga, Data Protection Solution Sales Manager for Andean, Mexico and NOLA de Dell Technologies, explicó que los nuevos equipos poseen características de valor agregado de protección de la información que requieren los negocios digitales, además de una integración transparente con la nube, aplicativos de siguiente generación, eficiencias energéticas y de espacio, mayor velocidad y desempeño.

Por otro lado, Carlos Patiño, Senior Divisional Latam Data Protection and Availability de Dell Technologies, comentó que esta nueva línea de productos PowerProtect DD “nos permite ofrecer una estrategia de protección de datos tipo Enterprise a la pequeña y mediana empresa. Con lo que invitamos a nuestros canales a sumarse a esta iniciativa ayudándonos a proveer nuestras soluciones en todos los verticales y en cualquier tamaño de empresa.

Dell EMC PowerProtect DD

Especificaciones de la nueva serie Dell EMC PowerProtect DD

  • Mayor rendimiento. Copias de seguridad hasta 38% más rápidas y restauraciones 36% más veloces. PowerProtect DD incluye acceso y restauración instantáneos de hasta 60 000 IOPS para hasta 64 máquinas virtuales, además de compatibilidad para velocidades de red de 25 GbE y 100 GbE.
  • Más eficiencia. PowerProtect DD es altamente eficiente, ya que brinda hasta 1.25 PB de capacidad utilizable en un solo rack con compresión asistida por hardware.
  • Escalabilidad para demandas futuras. PowerProtect DD ofrece escalabilidad y expansión de la capacidad en el lugar, desde 1 terabyte hasta 1,25 PB.
  • Protección de datos para cargas de trabajo de varias nubes. Cuenta con un amplio ecosistema de compatibilidad en varias nubes públicas y puede organizar los datos desduplicados de manera nativa, lo que brinda una retención rentable a largo plazo.
  • Administración con un único panel de vidrio. Con el Centro de Administración de PowerProtect DD, los clientes pueden obtener administración agregada para varios sistemas, administrar la capacidad y las replicaciones, y supervisar el estado de todos sus dispositivos en las instalaciones y en la nube.

Disponibilidad

  • Tres nuevos dispositivos de la serie PowerProtect DD (Dell EMC PowerProtect DD6900, PowerProtect DD9400 y PowerProtect DD9900) en todo el mundo desde el 30 de septiembre de 2019 y a través de los asociados de canal de Dell Technologies.
  • Dell EMC Data Domain Virtual Edition y Dell EMC Data Domain DD3300, ahora llamados Dell EMC PowerProtect DD Virtual Edition y Dell EMC PowerProtect DD3300, ya están disponibles.
  • Las mejoras realizadas a Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery y el software de PowerProtect están disponibles en todo el mundo desde el 24 de septiembre de 2019.

Lee más
Sistemas ERP, un aliado para la manufactura avanzada