Dell y Exel del Norte: Alianza que beneficia a distribuidores

Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte y Marcos Ibáñez, gerente de distribución en Dell, México, auguraron un futuro prometedor para ambas empresas.

Los directivos de Dell México y Exel del norte dieron a conocer los beneficios que esta alianza ha dejado para ambas empresas y para el canal de distribuidores.
 
Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte y Marcos Ibáñez, gerente de distribución en Dell. México, destacaron que, a un año de formada esta alianza, 20% de los canales mexicanos han comprado la marca Dell.
 
“Excel del Norte es una empresa fundada hace 28 años en monterrey con origen en el mayoreo, suministros y accesorios, que con el paso del tiempo ha ido evolucionando siendo líder en esa categoría. Luego pasamos a distribuir impresoras y nos convertimos en líderes y agregamos productos de oficina y cómputo y de ahí se detona la relación con Dell. En cómputo, que tenemos menos años, la actividad es sobresaliente y hemos crecido al área de valor, en específico de  servidores. En esta secuencia de avances de cobertura y geografía, con las 15 sucursales que tenemos en todo el país, se ha dado un crecimiento importante:  Somos el mayorista número dos en impresión. En el ir y venir del negocio nos topamos con que muchos de nuestro clientes querían la marca Dell y no la teníamos”, explicó el directivo de Exel.
 
El gerente de distribución de Dell comentó que: “Exel nos ha aportado muchos clientes que no necesariamente estaban  comprando nuestros equipos y la cobertura de sucursales que tiene Exel, también nos ha dado mucho. Hemos creado estrategias y hemos tenido una alianza fructífera con bases muy sólidas y avances significativos. El futuro lo veo prometedor muy atractivo para ambas en el mercado mexicano”.
Ambos directivos destacaron que los beneficios de esta alianza para el canal de distribuidores son:  asesoría en preventa, certificaciones, capacitación por parte de ambas empresas, disponibilidad alta de productos, precios competitivos y esquemas de financiamiento y arrendamiento.
Por último, Exel anunció que de 15 al 20 de mayo  realizará su convención anual en Puesto Vallarta.
 

exel2

Lee más
SaaS
Commvault y Microsoft se asocian para proporciona tecnología SaaS