Diseño e Innovación, la nueva era de las TIC: Computex

Dirigiéndose a su octava edición, los premios COMPUTEX d&i han evolucionado hasta convertirse en una pieza clave del evento. Taipéi, China. Con casi 30 años de experiencia en la industria TI de Taiwán, la geografía asiática se ha posicionado como cuna de la innovación tecnológica, y Taipéi como capital, ha desarrollado un sector de tecnología que está creciendo a velocidad inusitada. Son estos factores los que han llevado al Computex Taipéi a crecer, de un evento regional a la mayor feria de tecnología en su continente, y la segunda a nivel mundial.

En el marco de Computex, la entrega de premios a diseño e innovación (d&i) ha consolidado su trayectoria del 2008 a la fecha, transformándose en un elemento constante y trascendental de la exposición, reconociendo a los productos que se destacan por su diseño y funcionalidad. La competencia de este año considera a fabricantes nacionales e internacionales, participen o no como expositores en la feria.

Los seleccionados de este año continúan reflejando el creciente interés de la industria TI por dar una mayor relevancia al diseño e innovación de sus productos, incluyendo 271 fabricantes foráneos y compañías emergentes con nuevas y brillantes propuestas en productos inteligentes, nutriendo el evento como nunca antes se había visto.

Seis jurados tuvieron la tarea de elegir 72 productos y encumbrarlos como ganadores. Este año, el Monitor Moda LCD de Philips, con su tecnología Ambiglow Plus Base, trajo un giro de color y frescura a la iluminación en el hogar, permitiendo adaptar la pantalla para una experiencia 3D. Dell presentó un completamente nuevo equipo de gaming, la PC Alienware Area 51, un dispositivo de atractivo diseño y desempeño punta de lanza.

La tendencia de los wearables se extiende más allá de los lentes y relojes, llegando ahora a los anillos gracias Union Genius Computer y sus anillos inteligentes multifunción con tecnología NFC. El compacto accesorio está cuidadosamente fabricado en cerámica de alta calidad, y su apariencia es la de cualquier otra pieza de joyería. Sin embargo, puede utilizar este anillo para abrir puertas de seguridad, recibir notificaciones médicas y almacenar distintos tipos de información.

Se destacaron también en la decisión del jurado equipos como el HTC One M9, un smartphone de cuerpo metálico en dos tonos de color, con matices brillantes en su resistente superficie bruñida. Por otra parte, el ZenFone 2 de Asus se enfoca en el rendimiento, acompañado de un elegante diseño de círculos concéntricos.

Otros galardonados fueron Acer, Asus, Aiptek, Asrock, Dell, Edimax, Gigabyte, HTC, MSI, Philips, Silicon Power, Thermaltake, Union Genius Computer, Unitech, y muchas otras marcas destacadas.

La lista completa de vencedores se dará a conocer en conferencia de prensa el próximo 1 de junio. De los 72 ganadores, 5 serán seleccionados para la categoría de Premios Oro, que se otorgarán en la gala inaugural de COMPUTEX TAIPEI 2015.

Todos los productos seleccionados estarán en exhibición en el Salón de Exposiciones Nangang del Taipei World Trade Center (TWTC) en el Stand 10407, para después comenzar una gira mundial que los llevará a las principales exposiciones de TIC a lo largo del año.

Para más información, visite https://www.computextaipei.com.tw/

Lee más
Joao Bortone Lenovo ISG
Lenovo ISG anuncia nuevo Director General y Presidente para América Latina