Dos décadas de apoyar el talento mexicano desde el Intel GDC

Intel
Intel
Intel México celebra los 20 años del Guadalajara Design Center, recinto en el que se genera y valida parte de la tecnología para todo el mundo.

Intel se encuentra de gala por el aniversario número 20 del Guadalajara Design Center (GDC), un espacio enfocado en la investigación y desarrollo de plataformas de cómputo de próxima generación, además de validar la operación de las soluciones de la compañía a nivel global.

Lo que inició como una startup hace dos décadas en México y que fue adquirida por Intel, hoy es uno de los centros de innovación más importantes para Intel en América Latina. En el GDC, el talento mexicano colabora desde la definición de los productos, su diseño, el desarrollo y finalmente la validación, para verificar que cumplan con todos los requisitos de calidad que los caracteriza.

De acuerdo con Santiago Cardona, Director General de Intel en México, la tecnología de la compañía se encuentra presente en más del 95% de la infraestructura tecnológica a nivel global y parte de ello es gracias a la participación de los más de 1000 colaboradores que se encuentran en el GDC, “literalmente el mundo corre sobre la innovación de Intel”.

El directivo señaló que México es un mercado muy importante para Intel y forma parte del top 10 en su estrategia de negocio. “Nuestro compromiso es continuar sumando nuestro talento y liderazgo a organizaciones y comunidades, que sumen a nuestro propósito como compañía”, comentó Santiago Cardona, director general de Intel en México.

Tendencias tecnológicas

La tecnología de Intel se centrará en los datos, desarrollando innovación para analizar, procesar y sobre todo monetizarlos ya que la tecnología del futuro estará potenciada con estos recursos, aterrizados en las tendencias de Inteligencia Artificial, Redes 5G y Edge Computing, que marcarán el rumbo de la humanidad en los próximos 10 años.

“Este año 2020 es determinante para Intel por la acelerada digitalización de las organizaciones, pero también por los pilares en los que se centra la compañía que son: Responsabilidad social, Inclusión y Sustentabilidad”, subrayó Cardona.

Jesús Palomino, Director General del Guadalajara Design Center de Intel, reveló que en este centro se reciben cada año entre 4 mil a 5 mil visitantes, principalmente estudiantes y docentes, quienes reciben conferencias, cursos y talleres por parte de colaboradores voluntarios para motivar a los niños y las generaciones más jóvenes a convertirse en ingenieros y comenzar una carrera STEM.

El GDC también promueve diversas iniciativas con universidades locales, dedicadas a fomentar el ecosistema tecnológico con el fin de impulsar proyectos de innovación en la región.

“Hemos participado en la creación de pequeños módulos para los procesadores de última generación de Intel, además de validar el funcionamiento de otros componentes. También emos generado cerca de 1000 inventos y 125 patentes de más de 200 solicitadas enviadas, son números que demuestran el liderazgo que representa el GDC a nivel mundial”, subrayó Jesús Palomino.

Por el 20 aniversario del Guadalajara Design Center, y con la finalidad de que todos puedan realizar un recorrido por sus instalaciones, Intel creó un tour virtual para que todas las personas puedan conocer un poco más sobre este sitio emblemático en México y América Latina.

Lee más
PCH Floordays
PCH Mayoreo invita a los distribuidores a su Floordays