Drones transforman los procesos operativos empresariales

La nueva generación de la serie Matrice 200 de DJI ofrece mayor control sobre las flotillas de drones y los datos que generan.

DJI presentó la nueva serie Matrice 200 V2 que ofrece un mayor fiabilidad y seguridad, así como la plataforma de operaciones para drones FlightHub que permite un mayor control y mejores medidas de seguridad, caracterísitcas que permiten a las organizaciones fortalecer y gestionar sus programas de drones. Al mismo tiempo, sientan las bases técnicas para un vuelo más allá de la línea de visión (BVLOS) y operaciones nocturnas.
 
“Las empresas han incrementado extraordinariamente el tamaño de sus flotas de drones y buscan mejorar la gestión centralizada, tecnologías más seguras y fiables para utilizar en misiones especialmente exigentes. Los drones de nuestra serie actualizada están mejor equipados para llevar a cabo misiones de salvamento complejas, sobrevolar ubicaciones sensibles y volar de noche. Asimismo, las mejoras hechas en DJI FlightHub ofrecen un mayor control sobre las flotas de drones y los datos que generan”, exlicó Jan Gasparic, Director de Alianzas Estratégicas en DJI.

Mejoras de la serie Matrice 200

Desde la construcción y la inspección de infraestructuras, hasta la seguridad pública, búsqueda y salvamento, la serie Matrice 200 V2 es una plataforma versátil dirigida a organizaciones que estén listas para transformar su forma de trabajar con apoyo en la tecnología de los drones. Las mejoras de la serie Matrice 200 V2 incluyen:
 
  • Fiabilidad de la transmisión

Con OcuSync 2.0 ahora los drones pueden realizar cambios de banda automáticamente entre los 2.4 GHz y los 5.8 GHz con un alcance de 8 km2. El resultado es una transmisión de vídeo digital de baja latencia y alta resolución.

 
  • Seguridad de datos

Todos los datos transmitidos a través de OcySync 2.0 son encriptados bajo el estándar AES-256. Esto garantiza que la información crítica de la misión quede protegida y solo agentes autorizados puedan acceder a ella.

 
  • Seguridad de vuelo

Las nuevas balizas anticolisión que se encuentran en la parte superior e inferior de los drones son diseñadas según los estándares Night Waiver de la Administración Federal de Aviación de

EE.UU. para mejorar la seguridad en los vuelos de noche o con poca luz. El sistema AirSense de DJI, con el que están equipados los drones, utiliza un receptor ADS-B para que los pilotos sean conscientes del tráfico aéreo circundante y los riesgos de colisión.
 
  • Precisión de la información

Un nuevo sistema TimeSync mantiene sincronizados los módulos de controlador de vuelo, las cámaras, el módulo GPS, el módulo RTK y cualquier otra carga de terceros o accesorios a bordo. Para mayor precisión de la información el centro de los datos de posición se conecta con el centro del encuadre.

 
drones 2

 

Gestión de las operaciones con FlightHub Enterprise

DJI FlightHub permite a las organizaciones gestionar con eficiencia, y desde una sola plataforma, todos los aspectos de sus operaciones comerciales con drones. Al ser servicios web, las versiones básicas y avanzadas de FlightHub permiten supervisar operaciones en directo, gestionar flotas, pilotos y datos de vuelo, así como planificar sus operaciones con eficacia.
 
El nuevo FlightHub Enterprise tiene más funciones con las que los operadores comerciales tendrán un mayor control sobre operaciones y la seguridad de sus datos:
 
  • Alojamiento en nube privada

Las empresas pueden alojar FlightHub Enterprise en su nube privada o un servidor físico y seguir utilizando los recursos y protocolos de seguridad ya existentes, aptimizando los flujos de trabajo de sus flotas de drones.

 
  • Gestión de firmware
Permite centralizar la gestión e instalación de las actualizaciones de firmware de los drones y que las organizaciones certifiquen y actualicen sus flotas a su ritmo, garantizando que siguen las medidas de seguridad y evitando retrasos inesperados durante misiones críticas.
 
  • Mantenimiento de dispositivos

Optimiza el seguimiento del uso del equipo, incluyendo el tiempo de uso de las aeronaves y las baterías, para garantizar que esté en buen estado y que el mantenimiento de las aeronaves se realice a tiempo.

Lee más
Seagate
Seagate fortalece su relación con socios de negocio