Slide Slide Slide Slide

ECS: aliado de negocio eficaz y rentable

Con 15 años de operaciones en México, la firma se ha posicionado como una opción de negocio eficaz y rentable debido a la adaptabilidad de sus soluciones informáticas en cualquier vertical.
Desde hace algunos años el comportamiento del mercado de cómputo responde a la necesidad de movilidad por parte de los usuarios, quienes están migrando de PC tipo torre hacia equipos de pequeño formato. En este sentido, las Mini PC Liva representan grandes beneficios en ahorro de espacio y ahorro energético, pero sobre todo una rápida y continua comercialización, por lo que Elitegroup Computer Systems (ECS) impulsará la evangelización del canal en cuanto a aplicativos y alcances, afirmó Steve Chen, Senior Manager Channel Sales Division Multimedia & Innovative System Business Unit de la marca.
 
Esta empresa manufacturera de productos informáticos (tarjetas madres, equipos all in one, laptops, tabletas, entre otros), con operaciones en México desde hace 15 años, vislumbra una amplia oportunidad de negocio en las Mini PC Liva por su versatilidad en diferentes verticales y en las que la firma empleará esfuerzos como parte de su estrategia global.
 
El ejecutivo recalcó que ECS comenzó a comercializar Mini PC en México desde hace cinco años, tiempo en el que la unidad ha crecido cerca de 50% gracias a la rápida adopción de verticales y negocios como centros de telemarketing, casinos, escuelas y comercios relacionados con digital signage, así como consumidores finales que buscan ahorro de energía y equipos portátiles sin sacrificar desempeño en las aplicaciones que utilizan.
 
Otro motivo por el cual la demanda de estas soluciones ha incrementado es porque en los nuevos ecosistemas de trabajo la reducción de espacio es muy importe y todavía más el ahorro de electricidad; cabe señalar que una Mini PC Liva consume de 36 a 60 watts. Por otra parte, debido a que los equipos Liva integran procesadores con tecnología Intel, cada vez generan más confianza.
Soluciones integrales
 
En este sentido, Martha Zapiain, Channel Marketing Sales Latin America Region de ECS en México, enfatizó que los distribuidores que comercialicen la Mini PC Liva deben especializarse en algún nicho de mercado en donde puedan ofrecer soluciones integrales que incluyan soporte técnico, atención al cliente y asesoría, a través de pólizas donde puedan sumar el mantenimiento y otros servicios como capacitación.
 
Asimismo, Zapiain aconseja promover estas soluciones en tiendas departamentales, hospitales y negocios que requieren compartir información de forma rápida y eficaz con sus clientes. También pueden comercializarse como complemento de soluciones de videovigilancia, un mercado creciente en el que estos equipos tienen una gran oportunidad en aplicaciones para monitoreo.
 
Cabe señalar que Mini PC Liva de ECS está integrada por los modelos X, XE, X2, Z y Q, mismos que difieren entre sí por el procesador, la cantidad de puertos USB integrados y en algunos casos la salida de video y el slot para incrementar el almacenamiento. Sin embargo, todos los modelos incluyen una placa para montaje VESA, WiFi, Bluetooth, memoria RAM integrada, eliminador de corriente y —a excepción del modelo Liva Q por su diminuto tamaño— soporte dual monitor.
 
Esta entrevista fue publicada en la edición impresa de la revista Boletín de la Computación, año 33, número 394, noviembre de 2018. Para conocer el contenido completo, consulta la versión digital en: https://bit.ly/2UnavPx
 

Podría interesarte

LIVA Z2 y LIVA Z2V: Silenciosas, pequeñas y eficientes

Lee más
Luis Cueva, Dahua
Dahua ajusta la dirección de ventas de canal para México