El canal debe acercar soluciones integrales a los clientes: Star Micronics

Ante el comportamiento actual de todos los mercados tecnológicos Star Micronics apoya al canal para llevar innovación al punto de venta.

El panorama del mercado tecnológico en México se mantiene en constate transformación y para enfrentar los desafíos como los del COVID-19, Star Micronics apoya al canal de distribución para conformar proyectos y oportunidades relacionados con innovación en el punto de venta.

Ricardo Fuentes, Country Manager de Star Micronics para México, asegura que la contingencia sanitaria tomó por sorpresa a muchas empresas y el reto es adaptarse a las condiciones del mercado de manera ágil y flexible.

Comentó que Star Micronics continúa su operación siguiendo las normas sanitarias e implementando las mejores prácticas de distanciamiento, “la compañía se preparó desde inicios de año y afortunadamente seguimos trabajando sin complicaciones, las fabricas trabajan  y surtimos pedidos sin ninguna contrariedad”.

Sin embargo, aseguró que el ecosistema de canales en general ha sufrido sus propias problemáticas y dificultades. “El mercado  se encuentra un poco contraído y muchos comercios de retail y servicios están cerrados, lo que afecta a los canales que atienden ese tipo de verticales, pero con innovación han implementado nuevas estrategias de negocio e incursionando en otro tipo de mercados”.

POSShield

Ricardo FuentesPara evitar el contagio de los consumidores y el personal de punto de venta, Star Micronics presentó al mercado POSShield, un escudo de plexiglás que actúa como protección contra gérmenes entre el cajero y el cliente. Es fácil de instalar sin necesidad de montaje o perforación, lo que permite reinstalar para futuros casos de uso o cambios en la configuración de la tienda.

“Todas las industrias, comercios y verticales de negocio tiene que adaptarse a esta nueva normalidad. Tienen que implementar medidas y cambios en la operación para respetar la sana distancia y trabajar en nuevas áreas de trabajo, además de adaptarse a las nuevas formas y patrones de consumo”, subrayó Ricardo Fuentes.

Tendencias

Desde hace tiempo la industria comenzó a innovar en el punto de venta para integrar los negocios a las plataformas en línea para entregas a domicilio y con la contingencia de distanciamiento social los comercios han adoptado estas soluciones para la continuidad de su operación.

Los negocios necesitan adaptarse para operar con ese tipo de plataformas y Star Micronics cuenta con un portafolio de soluciones que de manera trasparente se integran a la mayoría de las aplicaciones de entrega a domicilio a través de la nube y listos para recibir órdenes de compra.

Las impresoras de Star Micronics se conectan a la plataforma Star Cloud Services en donde es posible monitorear el estado del dispositivo, pero también incorporar promociones, cupones o publicidad para hacer llegar un mensaje estratégico a los consumidores y crear nuevas experiencias.

“Son productos que ayudan los clientes a solventar las nuevas plataformas de comercialización, de seguir con el negocio manteniéndolos conectados y listos para las tendencias que están llegando”, indicó Ricardo Fuentes.

Hacia el canal de distribución

Star Micronics se mantiene en constante comunicación con el canal a través de los diferentes medios digitales. Organiza webinars de capacitación y reuniones virtuales en conjunto con los mayoristas para analizar nuevas oportunidades de negocio y reforzar los proyectos del mercado.

“Es el momento de robustecer sus soluciones y llevar al cliente soluciones completas. Un distribuidor que se dedicada a entregar cajas se ve desfavorecido frente a un canal que entrega una soluciones integrales de software y hardware con el objetivo de impulsar a los clientes hacia las nuevas tendencias de consumo. Sin duda el canal necesita capacitarse, formarse y estar vigente hacia al cliente con la información adecuada”, finalizó Ricardo Fuentes, Country Manager de Star Micronics para México.

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