El equilibrio del hombre y la máquina en el mundo laboral

La tecnología avanza a pasos agigantados y es vital encontrar un equilibrio entre los colaboradores y las maquinas, para generar un mejor clima laboral.

Un evento que marco el principio del año 2019 fue la huelga de los empleados de uno de los centros de distribución de Amazon que pedian mejorar las condiciones de trabajo, la cultura corporativa y los beneficios.

Según los informes, el Prime Day, genera miles de millones en ventas para el gigante minorista. Una de las huelguistas, una «rebinner» o clasificadora de productos, de 55 años en el centro de distribución, le dijo a The Washington Post que se esperaba el manejo de 600 artículos por hora. El trabajo provocó una fractura por estrés en su pie que la dejó con discapacidad a corto plazo durante casi dos meses.

Si se observa la cobertura de video del evento, se encontrarán comentarios escépticos o de mala gana que dan un vistazo a la mentalidad del público sobre este asunto. Entre los principales se incluyen:

«Las noticias de la próxima semana… El centro de distribución de Amazon fuera de Minneapolis es el primero en ser completamente automatizado» y «Huelguistas: Los trabajadores no son máquinas Amazon:» Eso me da una idea… «

Un comentarista simplemente lo dice: «Las máquinas te reemplazarán por no ser máquinas». Y así volvemos al punto de partida de la conversación «hombre contra máquina». El que nos anima a protegernos del ataque de los robots malvados que supuestamente causarán estragos en la humanidad. Una que ha llevado a muchas organizaciones a evitar adoptar o incluso aprender más sobre la Inteligencia Artificial (IA) debido a malentendidos acerca de la tecnología,

Acorde a un nuevo estudio de Vanson Bourne se encontró que cuando se trata de barreras que frenan la adopción de IA: 43% de las empresas informaron «falta de comprensión sobre dónde y cómo se puede usar la IA», un 39 % «miedo a que la IA reemplace los trabajos humanos» y 28% informaron «sobre reportes en prensa de historias de miedo de AI”

Hay una dinámica de dame y toma en el juego. Entonces, lo que realmente se necesita en el clima de negocios de hoy es una reescritura de la narrativa actual. No es hombre contra máquina. Es hombre y máquina. Al menos, cuando se aborda correctamente.

Ejemplos de la implementación de la tecnología en grandes empresas:

  • Coca-Cola utiliza IA para analizar datos de manera inteligente hay que tomar de ejemplo, el lanzamiento de su sabor Cherry Sprite en 2017 se inspiró en datos recopilados de fuentes de bebidas de autoservicio que permiten a los clientes mezclar sus propias bebidas. Debido a que las máquinas ofrecen una selección de “pruebas” de sabor para que los clientes agreguen a sus bebidas, la compañía pudo identificar la combinación de sabores más popular y hacer que sus desarrolladores de productos crearan una bebida preparada.
  • BP, una multinacional de petróleo y gas, tiene sensores instalados en más del 99 por ciento de sus pozos de petróleo y gas para ayudar a los equipos a comprender mejor las condiciones de los diferentes sitios, independientemente de su ubicación. Estos datos habilitados para IA les ayudan a optimizar el rendimiento del equipo, supervisar las necesidades de mantenimiento para evitar averías (aumentar la reducción en los costos) y, en última instancia, tomar decisiones mejores y más informadas.

Pero ¿qué pasa con la  «rebinner» de Amazon que está en huelga? Seguramente, el trabajo de esta persona sería reemplazado por una máquina que podría tomar cientos, incluso miles de artículos por minuto y colocarlos en las rampas apropiadas. Aquí es donde vemos el problema cultural contra el cual protestan los huelguistas. Se podrían implementar muchas tecnologías habilitadas para IA en este caso para disminuir la naturaleza repetitiva del trabajo en lugar de reemplazar al trabajador humano.

Cuando se trata de hombres y máquinas en el lugar de trabajo, es crucial que las empresas sepan dónde trazar la línea. Los encargados de la toma de decisiones dentro de las organizaciones tienen la responsabilidad de comprender cómo sus políticas afectan a los trabajadores reales y de crear estrategias para implementar de manera efectiva la IA para mejorar la experiencia de los empleados y crear un cambio significativo.

Por: Chris McGugan, Chief Technology Strategist

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