El éxito de una empresa está en la adaptación

Silimex celebra 50 años como líder en soluciones para el mantenimiento y desarrollo tecnológico.

La tecnología es una herramienta muy relevante en la era digital en la que se desempeñan hoy las empresas y su capital humano. Su correcto funcionamiento ofrece a los negocios un desarrollo con la agilidad, flexibilidad y seguridad que todas las industrias requieren.

Más allá de proporcionar productos y soluciones químicas para un correcto mantenimiento y operación de la tecnología, Silimex es un aliado de las empresas del sector TI, pues forma parte de la cadena de responsabilidades por las que los datos están disponibles para los negocios digitales.

Abraham Mendoza, Director General de Silimex, explicó en entrevista que antes sus productos eran vistos solo para limpiar computadoras o equipos electrónicos, sin embargo, el mensaje que más relevancia ha tomado para el mercado es proteger la información e integridad de las soluciones electrónicas.

“Se trata de cambiar el enfoque para acercarte a más clientes, sobre todo quienes son 100% digitales y dependen de un correcto funcionamiento del hardware. Incluso, tenemos clientes que dentro de sus normas de mantenimiento de centros de datos está el uso de artículos de Silimex”, reveló el directivo.

Aunque no solo se trata de mantener en buen estado el equipo de cómputo, también las industrias automotriz, aeroespacial y manufactura, entre otras, utilizan los químicos de Silimex para procesos de fabricación y operación de grandes corporativos.

Una tarjeta de circuitos integrados tiene información. Al encenderla, debe mandar una señal a otro subsistema y todo tiene que estar en óptimas condiciones para no ocasionar una falla o accidente. Al final, hay que asegurar la información y su correcta comunicación entre los sistemas tecnológicos”, dijo Mendoza.

Con este nuevo panorama, agregó el directivo, el canal comienza a ser más observador con sus clientes, con lo que identifican que una cadena de talleres automotrices no solo requiere de químicos para desempeñar mejor su trabajo, también emplea otras tecnologías como sensores, alarmas, cámaras o cerraduras inteligentes que requieren mantenimiento.

Los productos de Silimex hacen la diferencia para todo equipo industrial y eléctrico, que esté gobernado por algo mecánico, se conserve en óptimas condiciones”, subrayó.

Esta entrevista fue publicada en la edición del mes de septiembre de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura da clic aquí.

 

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Hikvision
Hikvision lanza la serie Dedicated con IA para cámaras DeepinView