El éxito depende de un buen equipo

Colaboradores dinámicos, proactivos y orientados al servicio al cliente, con capacitación constante, es la clave de la estrategia de negocios del mayorista.

A finales de 2018, la consultoría mexicana Select estimó que para 2019 la industria TI crecería 5.1% en México, al registrar ventas por 745,224 millones de pesos. Dicha proyección es motivada por una mayor adopción de servicios administrados, proyectos de migración a servicios de cómputo en la nube, inversiones en seguridad informática y una fuerte demanda de dispositivos móviles.

Ante este panorama económico, Erika López Aceves, Directora Comercial en PCH Mayoreo, aseguró que, sin lugar a dudas, “la situación económica actual es uno de los desafíos más fuertes para las empresas. Sin embargo, con buenas prácticas, trabajo en equipo y estrategia es posible lograr ese impulso y crecimiento que buscamos en la compañía”.

López cuenta con una trayectoria de 17 años en el mercado tecnológico, de los cuales 10 han sido en las filas de PCH Mayoreo en tareas comerciales, la clave es formar buenos equipos de trabajo.
Conocer la operación de la compañía desde hace una década, agrega, es una ventaja que le permite establecer la estrategia a seguir para fortalecer el crecimiento de la empresa y continuar su posicionamiento en la industria.

“Para buscar en todo momento el ‘cómo si’, se requiere constancia, perseverancia y formar buenos equipos de trabajo y colaboración. Además, es muy importante una buena relación con los socios de negocio y proveedores, escucharlos y mejorar cada día las estrategias para alcanzar los objetivos”, subrayó.

La ejecutiva relata que los principales retos en PCH Mayoreo fue la apertura y el posicionamiento de las sucursales de Chihuahua, Tuxtla y León, así como la apertura del e-commerce, una plataforma que poco a poco es utilizada por los canales para llevar a cabo sus negocios.

La constante
PCH Mayoreo continuará con la estrategia de negocios de su Tour Exhibit, una gira que se ha realizado año con año alrededor de país, visitando las principales ciudades, además de Gamer Exhibit. El objetivo es consolidarse como el puente de comunicación entre los socios de negocios, proveedores, fabricantes e integradores, y crecer juntos.

 

Esta entrevista fue publicada en la edición de octubre de 2019, número 404, de la revista Boletín de la Computación. Para leer la versión completa, consulta la versión paperless

 

También podría interesarte

PCH Mayoreo realiza Tour Exhibit en Guadalajara

 

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
ViewSonic
ViewSonic anuncia la disponibilidad de su proyector LED M2