Western Digital potencia el almacenamiento para PyMEs

Western Digital presentó tres soluciones de la familia Red que permiten un alto rendimiento, capacidad y confiabilidad optimizados para NAS.

Con la generación de datos en constante crecimiento, las necesidades de almacenamiento en redes locales y Pymes son una prioridad para el acceso a la información. Con este panorama Western Digital presentó tres soluciones: WD Red SSD, WD Red Pro y el nuevo SSD WD Pro.

Tomando en cuenta que algunos países en Europa ya han comenzado a modificar las legislaciones que instan a las organizaciones a guardar la información por un período prolongado, muchas Pymes eligen un dispositivo NAS para su almacenamiento.

Almacenamiento dedicado

La elección del disco de almacenamiento para un dispositivo NAS presenta un dilema: un disco de cómputo tradicional realiza tareas de escritura con períodos de inactividad y de reinicio para continuar su proceso de lectura; un disco de vídeo vigilancia está diseñado para la escritura constante, pero no para la interacción. La última opción, es el disco de servidor que sí ofrece interactividad, sin embargo, requiere especificaciones de sellado y presenta un costo elevado.

Western Digital lanza al mercado un disco de la familia Red que satisface estas necesidades, el SSD WD Pro es compatible con otras soluciones como Synology y Qnap, cuenta con un diseño para uso 24/7 y baja generación de calor, que se resume en confiabilidad para largos períodos de trabajo.

Como un adelanto, Eduardo Alexandri, Director General de Western Digital México, comentó que la compañía relanzará un dispositivo mecánico para el siguiente año, para complementar el SSD WD Pro, con un diseño más pequeño de solo dos bahías, para los que buscan un dispositivo NAS en espacios reducidos y una estética de menos dimensión.

Innovación para la competitividad

Western digital ofrece un portafolio variado que va, desde soluciones para un consumidor de entrada que requiere un dispositivo USB o micro SD hasta, soluciones de servidor y servidores de almacenamiento;  la experiencia de soporte en idioma español de 24/7 los 365 días del año, como valor agregado para el canal,  hace una diferencia en apoyo a sus socios comerciales.

Planes para el canal en 2020

El apoyo para el canal en este 2020 está enfocado en la capacitación y el apoyo para los concursos y licitaciones que se presenten, además  proveer equipo demo, y asesorías para la resolución de aspectos técnicos.

“La capacitación es lo más importante, es la médula espinal para nosotros y nuestro negocio; el almacenamiento es un producto que seguirá en continuo crecimiento a lo largo de los años y creemos que tenemos el portafolio más completo de soluciones.” Concluyó Eduardo Alexandri, Director General de Western Digital México.

Western Digital recientemente reactivó su plataforma en línea, WD University,  que ofrece capacitación con incentivos para el reconocimiento en el avance de los módulos. Las soluciones de la familia Red de Western Digital ya están disponibles en nuestro país a través de sus distribuidores oficiales.

Lee más
CompuSoluciones Lenovo
CompuSoluciones fortalece el posicionamiento de Lenovo con el canal