Elegir sin sacrificar ventajas

Julio César Castrejón, Country Manager para México en Pure Storage comenta sobre la infraestructura práctica para la nube.

Las organizaciones necesitan flexibilidad y opciones; las cargas de trabajo y las aplicaciones deben ser prácticas y lógicas, con base en objetivos comerciales, no limitadas por funciones o localización.

Superar el trayecto hacia la nube híbrida

Elegir sin sacrificar beneficios, es el compromiso de las empresas con la movilidad de las aplicaciones, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

Organizaciones y empresas deben elegir un enfoque híbrido, sin embargo, hay que agilizar el movimiento sin interrupciones a través de diferentes nubes, esto se ha convertido en una necesidad comercial. También el almacenamiento en las instalaciones y en la nube tiene diferentes características y API, tareas casi imposibles.

Requerimientos actuales

Los datos ahora se consideran la «nueva moneda» para las empresas, mantener esto bajo control y usarlos para su máximo beneficio no es simple. De acuerdo con IDC, el volumen de datos generados por el Internet de las cosas (IoT) será tan grande en 2025 como la cantidad de, todos, los datos creados en 2020. Las empresas deberán tener la capacidad de mover sin problemas una aplicación nacida en la nube a un entorno local o viceversa, cuando estos datos dicten un conjunto diferente de requisitos.

Lo que ahora es posible

Las soluciones ahora están disponibles para aprovechar al máximo las múltiples nubes, sin lidiar con problemas innecesarios. Las características que podrán aprovechar son:

Permitir la construcción de todas las nubes

Construir nubes privadas en las instalaciones o en entornos alojados para ofrecer almacenamiento como servicio con el rendimiento, la disponibilidad y la facilidad de uso que toda empresa necesita y merece.

Generar libertad para ejecutar aplicaciones en cualquier lugar

Las empresas tendrán la capacidad de ejecutar aplicaciones en entornos locales o alojados, y al mismo tiempo ejecutarlas sin problemas en la nube pública. Una única plataforma de almacenamiento ofrecerá servicios de almacenamiento consistentes, resiliencia y API; lo que significa que las aplicaciones pueden construirse una vez y luego ejecutarse en cualquier parte del modelo de nube híbrida.

Un nuevo modelo para la protección de datos, flash-a-flash-a-nube

El tamaño de los datos está creciendo, los clientes esperan disponibilidad. La combinación de flash + nube permite a los clientes reinventar la protección de datos, permite recuperación local rápida de flash, retención y reutilización de datos a largo plazo con bajo costo en la nube.

Los datos son el alma de cualquier organización y debe haber flexibilidad para que las empresas conviertan estos datos en valor. La era de la división en la nube está llegando a su fin, marcando el comienzo de la era de poder elegir y permitiendo a las organizaciones construir una arquitectura centrada en los datos. Estos mundos ahora pueden coexistir, unidos sin problemas con una capa de almacenamiento común, por lo que las aplicaciones y los datos pueden moverse fácilmente entre nubes propias y rentadas.

Este enfoque híbrido significa que las aplicaciones se pueden desarrollar una vez y desplegarse sin problemas en las nubes propias y rentadas, lo que brinda a los clientes la máxima flexibilidad para convertir los datos en valor donde sea que residan.

Todas las empresas podrán aprovechar la agilidad y la flexibilidad de un entorno híbrido para desarrollar aplicaciones más rápido y tener la facilidad de liberar las aplicaciones para que no se vinculen a ningún tipo de infraestructura, y así crear una arquitectura centrada en datos adecuada para el negocio, colocando a las empresas en el camino correcto para el éxito futuro.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Protección de datos: una ventaja competitiva para las empresas