AMD completa la adquisición de Xilinx

Xilinx
La transacción de AMD crea un líder en cómputo de alto rendimiento con la cartera más sólida de la industria de CPU, GPU, FPGA y SoC adaptables.

AMD anunció hoy la finalización de su adquisición de Xilinx en una transacción de acciones, misma que fue anunciada originalmente el 27 de octubre de 2020. Este movimiento crea el líder en cómputo adaptativo y de alto rendimiento de la industria, con una ampliación a escala significativa y la cartera más sólida de cómputo, gráficos y productos SoC adaptativos líderes en el mercado. AMD espera que la adquisición aumente los márgenes non-GAAP, EPS non-GAAP y generación de flujo de caja libre en el primer año.

“La adquisición de Xilinx reúne un conjunto altamente complementario de productos, clientes y mercados combinados con IP diferenciada, y talento de clase mundial para crear el líder en cómputo adaptativo y de alto rendimiento de la industria”, dijo la Dra. Lisa Su, presidente y directora ejecutiva de AMD. “Xilinx ofrece los mejores FPGA en la industria, SoC adaptativos, motores de inteligencia artificial y experiencia en software, que permiten a AMD ofrecer la cartera más sólida de soluciones informáticas adaptables y de alto rendimiento en la industria.  Además, captura una mayor participación de mercado de aproximadamente $135 mil millones de dólares, oportunidad que vemos para aprovechar en la nube, el Edge Computing y los dispositivos inteligentes”.

El ex CEO de Xilinx, Victor Peng, se unirá a AMD como presidente del recién formado Adaptive and Embedded Computing Group (AECG). AECG sigue enfocada en impulsar el liderazgo en FPGA, SoC adaptativo y hojas de ruta de software, ahora con la escala adicional que trae esta transacción y la capacidad de ofrecer un conjunto ampliado de soluciones que incluyen CPU y GPU de AMD.

“La rápida expansión de los dispositivos conectados y las aplicaciones de uso intensivo de datos con IA integrada están impulsando la creciente demanda de soluciones informáticas de alto rendimiento, eficientes y adaptables”, dijo Victor Peng. “Reunir a AMD y Xilinx acelerará nuestra capacidad para definir esta nueva era de la informática al proporcionar la cartera más completa de plataformas tecnológicas adaptables y capaces de impulsar una amplia gama de aplicaciones inteligentes”.

Al cierre, los accionistas de Xilinx recibieron 1,7234 acciones ordinarias de AMD por cada acción de Xilinx de la misma naturaleza, además de dinero; en lugar de acciones ordinarias fraccionadas de AMD por las de Xilinx. Las acciones ordinarias de Xilinx ya no se cotizarán en el mercado de valores NASDAQ.

Lee más
Era de los datos
Cisco comparte cómo proteger la información personal en la era de los datos