AMD presenta Ryzen 6000 Pro diseñado para la industria TI

Los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 ofrece mayor seguridad, rendimiento, eficiencia y escalabilidad para los sistemas empresariales.

AMD está de manteles largos por la llegada de su nuevo procesador, así Luis Gerardo García General Manager en AMD México, Centroamérica y el Caribe nos dio la bienvenida en un evento dónde nos habló de cómo la pandemia cambió las tendencias en el mercado:

  • En el 2020 las empresas sobrevivieron.
  • En el 2021 las empresas tuvieron que adaptarse y lo más importante ajustarse a la nueva realidad.
  • El 2022  llega una crisis de deceleración económica por el descuadre que provocó la pandemia.
  • Será hacia el 2023 donde muchas empresas por fin verán su crecimiento y ahí la tecnología jugará un papel muy importante .

El  2021 nos dejó la enseñanza de  “los datos”, los cuales convirtieron en “el nuevo petróleo” dónde las empresas buscarán analizar, anticipar y gestionar de nuestra vida cotidiana y anticiparse.

«Estamos en la era de los datos, los que saben gestionarlos tienen una mayor ventaja sobre sus competidores, pero para gestionarlos se necesita una mayor infraestructura, desde el frente, la infraestructura que los transportan y los grandes servidores, que gestionan y analizan esos datos» comentó Gerardo García.

Recordemos que la digitalización ha borrado fronteras, esto gracias al home office, los tiempos han disparado el consumo de Teams, Zoom, Google Meet y son datos, así que este cambio llegó para quedarse, a raíz del trabajo remoto se han disparado hasta un 600% los ciber ataques y nosotros como AMD podemos ayudar a nuestros clientes a enfrentar los vendavales que la nueva era digital nos trae.

¿Cómo con la industria de la tecnología puede ayudar a los clientes, empresas y negocios a moverse a un mundo más digitalizado y remoto?

La renovada serie de procesadores AMD habilitan funciones de seguridad multicapa para identificar, contener y mitigar las amenazas de manera oportuna, entregando opciones de gestión integral que se adaptan a todo tipo y tamaño de empresas. Partiendo de un enfoque de seguridad holístico y moderno, estos CPUs incorporan la tecnología de seguridad del chip a la nube Microsoft Pluton, reforzando la protección continua para la identidad, los datos y las aplicaciones de los usuarios.

Los procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 se distinguen por ser los más livianos y delgados del mercado, enmarcando en un chasis altamente portable capacidades clave que incentivan la productividad, mejoran la colaboración y facilitan la creatividad de los usuarios, proporcionándoles el poder, rendimiento y confianza que necesitan para desenvolverse en sus labores diarias.

Diseñadas para la era de la colaboración y el trabajo híbrido, las computadoras con estos procesadores brindan más velocidad y rendimiento, fomentando la productividad incluso en ambientes multi-tarea y videoconferencias, integrando funciones clave de conectividad como Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y USB4, soportando así velocidades multigigabit y ofreciendo un ancho de banda de hasta 40 Gb/s para transferencia de datos.

AMD presenta la nueva generacion de sus procesadores Ryzen PRO Serie 6000

Y llegó la hora de la mesa redonda donde se reunieron importantes directivos tanto de Lenovo, HP y AMD en la que nos explicaron las ventajas que tendrán los procesadores  AMD Ryzen PRO Serie 6000 en sus equipos.

 ¿Cuáles son los retos de negocios que están enfrentando las empresas en esta nueva era?

Eduardo Guadarrama Sales and Bussines Development Manager Personal Computing en AMD sabe que el reto para las empresas «es  la inversión» pero lo más importante es “cómo lo van a hacer y cómo se adaptarán a la transformación digital” un gran proceso para el área de TI de las empresas, ya que deben seleccionar las tecnologías adecuadas para la fuerza de trabajo hibrida.

Raúl Aguilar, gerente de producto de HP México:

La pandemia nos llevó a redefinir el nuevo negocio de las empresas, “el trabajo híbrido” el cual subió un 70% en productividad laboral, pero, lleva una mejora en seguridad, modelos de adquisición, así como las empresas que adquieren nuevos equipos con todo el tema de inflación.

Carlos San Román Brand Manager en Lenovo:

 El 80% de las empresas dedicaron su presupuesto a la manutención y compra de equipos, dónde el 90% no estaban preparados para trabajar en casa y se dan cuenta que esa fuerte inversión que hicieron en el 2020 fue de sólo para dos o tres años.

Lo que ofrecemos en Lenovo son soluciones para las empresas, lo primero y lo más importante es que sea seguro y gestionable para TI,  así como la conectividad de los usuarios.

Necesitamos hacer ver a las empresas que la tecnología es vertical no horizontal, hay que ir dos pasos adelante para ejecutar las áreas de negocios para TI seguridad, gestión, en esta industria tenemos que ser como consultores, vender las tendencias la inteligencia artificial da como resultados ahorros, sustentabilidad a las áreas TI y será inmiscuida como área estratégica a dos cinco o diez años.

Nueva familia AMD Ryzen Pro Serie 6000

Con hasta ocho núcleos de alto rendimiento, cada uno capaz de manejar múltiples tareas al mismo tiempo para entregar 16 subprocesos de potencia de procesamiento, los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 brindan el máximo rendimiento a las computadoras portátiles, trayendo a México un amplio catálogo de equipos de cómputo, con alternativas para distintos perfiles de uso, gracias al trabajo de AMD con socios fabricantes como HP y Lenovo.

  • AMD Ryzen 9 PRO 6950H
  • AMD Ryzen 9 PRO 6950HS
  • AMD Ryzen 7 PRO 6850H
  • AMD Ryzen 7 PRO 6850HS
  • AMD Ryzen 7 PRO 6850U
  • AMD Ryzen 5 PRO 6650H
  • AMD Ryzen 5 PRO 6650HS
  • AMD Ryzen 5 PRO 6650U

¿Cuándo llegarán al mercado mexicano? 

Los equipos HP llegarán a los mayoristas en 3 semanas, finales de agosto. Mientras que los de Lenovo en septiembre a mayoristas y canales. La serie Z llega en octubre as por certificaciones NOM.

Lee más
Xiaomi 12
Disponible en México la familia de smartphones Xiaomi 12