Bright Computing, líder en Software de HPC, se une a NVIDIA.

NVIDIA-Bright
NVIDIA anunció la adquisición de Bright Computing para llevar el cómputo de alto rendimiento a nuevos estándares de aceleración.

Bright Computing, líder en software para administrar sistemas informáticos de alto rendimiento utilizados por más de 700 organizaciones en todo el mundo, ahora forma parte de NVIDIA.

De acuerdo con NVIDIA, la innovación de Bright Computing se convierte en una pieza fundamental para la visión de la compañía de un cómputo más acelerado. Bright Cluster Manager es empleado por empresas de atención médica, servicios financieros, manufactura y otros mercados para configurar y ejecutar clústeres de HPC, grupos de servidores conectados por redes de alta velocidad en una sola unidad.

Bright Computing, fundada en 2009 y con sede en Ámsterdam, tiene clientes que incluyen nombres conocidos como Boeing, NASA, Tesla, la Universidad Johns Hopkins y Siemens. NVIDIA ha trabajado de la mano con por más de una década integrando su software con la tecnología de GPUs, CUDA y, más recientemente, los sistemas DGX del fabricante.

Es una oportunidad para combinar las capacidades de ambas empresas y hacer que los centros de datos de HPC sean más fáciles de comprar, construir y operar, creando un futuro mucho más grande para HPC.

Los socios de NVIDIA llevarán el software de Bright a más mercados. Y el software y la experiencia de Bright mejorarán nuestros crecientes negocios de NVIDIA DGX y centros de datos.

El software flexible de Bright puede ejecutarse en el perímetro, en el centro de datos y en múltiples nubes públicas o híbridas. Automatiza la administración de clústeres, ya sea que estén formados por un puñado o por cientos de miles de servidores. Y es compatible con CPU Arm y x86, GPU NVIDIA y contenedores Kubernetes.

Listo para la era de la HPC industrial

La combinación de HPC, computación acelerada e IA ha generado una era de HPC industrial en donde los clústeres están en el corazón del estilo de computación escalable de HPC, nacidos en centros de supercomputación y cada vez más populares para admitir IA.

Empresas y desarrolladores de todos los campos están adoptando sistemas HPC para crear simulaciones 3D físicamente precisas y digital twins para trabajos tan diversos como el descubrimiento de fármacos, el diseño de productos y la automatización de fábricas, muchos de ellos con NVIDIA Omniverse.

Impulsada por el equipo y el software de Bright Computing, NVIDIA continuará democratizando el acceso al HPC y a la computación acelerada.

Lee más
Microsoft Developers
Microsoft lanza el desafío de Accesibilidad + AI de Azure en América Latina