Cisco Security Cloud, plataforma que agilizará la seguridad en la nube

Cisco Security Cloud
Cisco presentó su visión de una plataforma unificada para la seguridad de extremo a extremo en entornos híbridos multinube: Cisco Security Cloud.

Cisco presentó su plan para una plataforma global integrada en la nube que ofrezca acceso y conectividad seguros a empresas de cualquier forma y tamaño. Se trata de Cisco Security Cloud, se espera que sea la plataforma más abierta de la industria, protegiendo la integridad de todo el ecosistema de TI, sin que la nube pública esté bloqueada.

De acuerdo con Jeetu Patel, VP y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco, con la complejidad del trabajo híbrido, la continua aceleración de la adopción de la nube y el panorama de amenazas en constante avance, las empresas buscan un socio de confianza que les ayude a lograr la resiliencia de la seguridad.

“Creemos que Cisco está en una posición única debido a su escala, variedad de soluciones y modelo de negocio neutral en la nube para satisfacer sus necesidades. La compañía ya está cumpliendo con los principios fundamentales de nuestra visión de la plataforma en la nube. Estamos entusiasmados por aumentar nuestra velocidad de innovación para cumplir realmente con la visión de Cisco Security Cloud, dijo el directivo.

Cisco Cloud Security proporcionará una experiencia integrada para conectar de forma segura a personas y dispositivos en cualquier lugar con aplicaciones y datos en remoto. Con una gestión unificada, la plataforma abierta proporcionará capacidades de prevención, detección, respuesta y corrección de amenazas a escala. Cisco ha estado allanando el camino hacia Cloud Security durante algún tiempo y está compartiendo un progreso adicional con nuevas innovaciones en toda su cartera de seguridad.

Acceso seguro

Al introducir en el mercado la nueva generación de Zero Trust, Cisco está creando soluciones que permiten un verdadero acceso continuo confiable mediante la verificación constante de la identidad del usuario y del dispositivo, la localización del dispositivo, las vulnerabilidades y los indicadores de compromiso. Estas comprobaciones inteligentes tienen lugar en segundo plano, dejando que el usuario trabaje sin que la seguridad se interponga. Cisco está lanzando métodos menos intrusivos para la autenticación basada en el riesgo, incluyendo la huella digital WiFi, pendiente de patente, como un eficaz proxy de localización sin comprometer la privacidad del usuario.

Para evaluar el riesgo después de que un usuario inicie la sesión, Cisco está construyendo un análisis de confianza de la sesión utilizando el estándar de señales y eventos compartidos para compartir información entre proveedores. Cisco presentó la primera integración de esta tecnología con una demostración de Cisco Secure Access by Duo y Box.

Edge de seguridad

Para simplificar radicalmente el modo en que las empresas conectan y protegen a los usuarios, los objetos y las aplicaciones en cualquier lugar, Cisco se complace en presentar Cisco+ Secure Connect Now, una solución unificada de Secure Access Service Edge (SASE). Cisco+ Secure Connect Now es una oferta llave en mano disponible en varios países, que permite a los clientes desplegar rápidamente SASE y facilitar las operaciones diarias a través de una plataforma gestionada en la nube. La suscripción as-a-service está optimizada para el valor y se gestiona a través de un panel de control unificado.

Cisco ofrece una amplitud y capacidad inigualables en sus capacidades de red y seguridad, por lo que Telefónica Tech añadirá la suite SASE de Cisco a su cartera de servicios.

Operaciones seguras

Cisco ha agregado un nuevo Talos Intel On-Demand que ofrece una indagación personalizada sobre el panorama de las amenazas, única para cada empresa. Para ayudar a acelerar la detección y respuesta a los incidentes, Cisco ha anunciado mejoras en Cisco Secure Cloud Analytics con su capacidad para promover automáticamente las alertas en SecureX y asignar esas alertas a MITRE ATT&CK. Esto sigue a la disponibilidad general de SecureX device insights para agregar, correlacionar y normalizar datos sobre los dispositivos de su entorno, y las integraciones de Kenna y Secure Endpoint para priorizar mejor las vulnerabilidades. Cisco también presentó el Secure Firewall 3100 Series, diseñado para el trabajo híbrido con un nuevo motor de visibilidad cifrada que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para detectar amenazas ocultas.

Simplificación

Cisco está lanzando la simplificación en toda la cartera con el nuevo Secure Client unificado. Agilizando la forma en que los administradores y usuarios gestionan los puntos finales, la mitad de los agentes de Cisco Secure, incluidos AnyConnect, Secure Endpoint y Umbrella, se unificarán a mediados de 2022 y se añadirán agentes adicionales con el tiempo. Esto sigue a la nueva entrega en la nube  Secure Firewall Management Center, que se habilita a través de Cisco Defense Orchestrator y unifica la gestión de los firewalls en la nube y en las instalaciones.

Lee más
Western Digital
Western Digital listo para lo que sigue en almacenamiento