Dell Technologies optimiza su programa de canales para 2022

Rola Dagher, Dell Technologies
Dell Technologies evoluciona su programa de canales para agilizar la experiencia y desarrollo de los socios y acelerar el éxito de los negocios.

Dell Technologies dio a conocer cambios estratégicos en su programa de canales para el año fiscal 2023 en el que resaltan la ampliación de su ecosistema de socios hacia una misma trayectoria de desarrollo hacia esquemas multinube, duplicando incentivos en áreas con gran potencial de negocios y centrándose en impulsar las ventas de tecnologías como servicio, además de invertir en plataformas y herramientas para profesionalizar a los canales.

De acuerdo con Rola Dagher, Líder Global de Canal de Dell Technologies, detalló en conferencia de prensa que la compañía observa un fuerte movimiento de la industria tecnológica hacia una cultura centrada en los datos en arquitecturas multinube para habilitar esquemas de trabajo distribuidos, con el objetivo de que las empresa y personas sean productivos desde cualquier lugar.

“Este panorama revela que la tecnología será mucho más que el motor de crecimiento de las organizaciones para soporta la colaboración de socios, empleados y clientes. El canal es el eslabón en la transformación de las empresas y es nuestro trabajo apoyar a los partners con un portafolio robusto de soluciones, acompañado de un programa detallado de beneficios para entregar las soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes en este 2022”, explicó la ejecutiva.

Agregó que el nuevo Programa de Canales de Dell Technologies contempla que, sin importar la especialización del canal, ya sea un proveedor de soluciones, de servicios en la nube, un socio OEM o cualquier combinación, tendrán una experiencia de desarrollo más optimizada, con una estructura detallada de incentivos y reembolsos regionales.

“Estos cambios permitirán a los partners enfocarse en posicionar la mejor solución para su cliente, mientras obtienen atractivos incentivos, independientemente de la especialización que tengan en el mercado. Es un movimiento que desbloquea enormes oportunidades para los canales”, aseguró Rola Dagher.

Cambios sustanciales del programa de canales para 2022

  • Los proveedores de soluciones, de servicios en la nube y los socios OEM obtienen acceso a una única estructura de incentivos, de un solo nivel y requisitos.
  • La consistencia de las ventas (revender, hospedar, insertar) permitirá a los socios enfocarse en posicionar la mejor solución para su cliente, mientras acceden a incentivos regionales estratégicos y lucrativos, independientemente de la especialización en el mercado.
  • Por otro lado, habrá descuentos importantes en soluciones de almacenamiento de rango medio y simplifica los procesos competitivos de intercambio y actualización tecnológica en infraestructura de servidores, además de un nuevo incentivo para incluir periféricos y accesorios de Dell en los proyectos de clientes.

“Todas las inversiones realizadas en el programa de canales están enfocadas en ayudar a nuestros socios a ofrecer resultados a los clientes con mayor rapidez e impulsar un sólido crecimiento. La estructura del programa y el compromiso de los partners con nosotros será más sólida. Hemos simplificado el acceso a incentivos para nuevos negocios y, junto con el nuevo programa Power up, existen aún más oportunidades para que los socios aborden con éxito a nuevos clientes”, subrayó la Líder Global de Canal de Dell Technologies.

Dell Technologies diversifica el negocio Latinoamérica

En entrevista con Álvaro Camarena, VP Senior de Canales de Dell Technologies para Latinoamérica, detalló que ya son 5 años de la integración de las compañías EMC y Dell, y que cada año escuchan las necesidades y observaciones de los canales sobre sus negocios y con ello hacer ajustes estratégicos en el programa de canales para agilizar el crecimiento en conjunto.

“Hasta el tercer trimestre de 2021, hemos registrado un crecimiento muy importante en Latinoamérica de a mano del programa de canales que ya supera el 60% de las ventas a través de los partners y en determinadas latitudes la cifra alcanza hasta el 90% y buscamos que esta tendencia se mantenga en 2022 con el nuevo programa de canales”, subrayó Álvaro Camarena.

Explicó que Dell Technologies tiene canales mayoristas, distribuidores, proveedores de soluciones, revendedores, integradores o proveedores de nube, entre otros, y este año 2022 el programa los está unificando en un solo track, con los mismos niveles de requerimientos en cuotas y beneficios.

“Por ejemplo, si un canal participaba en servicios administrados y venta tradicional, tenía dos contratos independientes con sus respectivos requerimientos y ahora se unificarán con los mismos niveles de acuerdos. Esto simplificará el crecimiento de los socios y el acceso a mejores incentivos. Es un ajuste que ha sido bien recibido por el ecosistema de canales”, subrayó el directivo.

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