Dell Technologies se transforma para agilizar acceso a tecnología

Dell Technologies
Dell Technologies World 2021 reveló los proyectos y soluciones centradas en los datos que ayudarán a acelerar la transformación de las empresas.

Los retos actuales están obligando a las empresas a buscar soluciones ágiles y simplificadas para tener el control de todos sus negocios. Las personas necesitan trabajar, estudiar, entretenerse y colaborar desde cualquier lugar y momento. La tecnología e infraestructura es una pieza calve para enfrentar este panorama y Dell Technologies reveló nuevos servicios.

De acuerdo con Michael Dell, CEO, Dell Technologies, el 2020 fue un año extraordinario que provocó nuevas formas de vivir, aprender y trabajar. “En la compañía analizamos el comportamiento de los clientes para ayudarlos en su transformación. La tendencia es hacia lograr un conocimiento más profundo de los negocios basado en los datos, la conectividad y las conexiones humanas. Con ello, las empresas están descubriendo y aprendiendo nuevas oportunidades”.

Agregó que, los datos de los clientes se mantienen en crecimiento y buscan convertirlos en conocimiento e información de valor para mejores resultados, así como una ventaja competitiva. Con este escenario, Dell Technologies crea APEX, un modelo de negocio para satisfacer la demanda de los clientes por acceder a tecnología de ultima generación.

“APEX ofrece una adopción de la tecnología simple de comprar y de administrar, todo como un servicio. El objetivo es hacer de la infraestructura, un software altamente automatizado e inteligente que les permita a los clientes dedicar su tiempo, su energía e inversiones a explotar sus datos en una ventaja competitiva”, subrayó Michael Dell.

APEX, es una nueva cartera de tecnología como servicio que ofrece a las empresas flexibilidad en el consumo de tecnología y en el pago. Con APEX Custom Solutions, la empresa ofrece servidores, almacenamiento externo, protección de datos e hiperconvergencia y gestionados desde una única consola.

Allison Dew, Chief Marketing Officer de Dell Technologies, explicó que con APEX los canales tienen una gran oportunidad de negocio en la personalización de la última milla en las estrategias de nube híbrida ya que volverá a entregar a las empresas el control de todo su negocio.

Dell Technologies

Con APEX, Dell Technologies ha preparado varias ofertas de servicios que responden a diferentes necesidades. Data Storage Services, que proporciona recursos de almacenamiento escalables y flexibles; Cloud Services, para aquellos clientes que buscan adoptar una estrategia en la nube, ya sea híbrida o privada; y Custom Solutions, que permite la creación de un entorno adaptado a los requerimientos del cliente, ya sea en función del pago por uso o según las utilidades.

Innovación en el borde

Dell Technologies también reveló nuevas soluciones de infraestructura centradas en Edge Computing, que ayudarán a las empresas a realizar análisis de datos en tiempo real y a gestionar aplicaciones en el borde. Se trata de un conjunto de tecnologías integradas que permiten a los clientes ejecutar y administrar cargas de trabajo en múltiples nubes y aplicaciones independientemente de la ubicación.

Lee más
Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery
Disponible Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery para AWS