ECS fortalece la seguridad electrónica con mini PCs LIVA

En el marco de Expo Seguridad México 2021, ECS mostró la versatilidad de las mini PCs LIVA en múltiples sistemas de seguridad electrónica.

Los sistemas de seguridad electrónica para proteger inmuebles, la integridad y salud de las personas deben integrar nuevas funcionalidades ante los retos actuales de la nueva normalidad. Con este panorama, las mini PCs se convierten en una pieza fundamental en proporcionar la inteligencia y automatización necesaria de controles de acceso o sistemas de videovigilancia.

Con este panorama de oportunidades, el fabricante global Elitegroup Computer Systems (ECS) participó en Expo Seguridad México 2021 y compartió con los visitantes las posibilidades de integración que ofrecen la familia de mini PCs LIVA en los sistemas de seguridad electrónica.

De acuerdo con Martha Zapiain Marroquín, Channel Marketing Sales de ECS, la línea de equipos LIVA se puede integrar en el monitoreo de cámaras de videovigilancia, cámaras termográficas y los diferentes sistemas de control de acceso de personas o vehículos.

“Son equipos 100% integrables a soluciones de seguridad. Son computadoras completas a una escala muy compacta y que entregan un gran desempeño para sistemas biométricos, comunicación IP de señalización digital, incluso en soluciones de broadcast de video”, detalló Martha Zapiain.

En el mercado existe una gran demanda en soluciones de cómputo para las tendencias tecnológicas de Internet de las Cosas (IoT) y Cómputo en el Borde (Edge Computing) y la versatilidad de las mini PCs LIVA permiten atacar diferentes verticales del mercado como Home Office, Teatro en casa, Home Schooling, Salas de Videoconferencia o Punto de Venta, ya que son equipos muy compactos que se integran con facilidad en espacios limitados.

ECS

Agregó que cuentan con la facilidad de configurar equipos de acuerdo a las necesidades de los clientes, con las mejores marcas de componentes en procesamiento, memoria y almacenamiento.

“La memoria máxima, de fabricación, que manejamos en nuestros equipos LIVA es de 8 GB, pero tenemos la flexibilidad en algunos modelos de incorporar unidades de almacenamiento de hasta 1 TB, incluso con sistema operativo preinstalado”, aseguró la ejecutiva.

Durante Expo Seguridad México 2021, ECS mostró en exclusiva los equipos LIVA Q3, Z y Z3, ideales para retail, transporte, señalización digital, hospitalidad, salud, videoconferencias, soluciones de inteligencia artificial y computación en el hogar.

“Expo Seguridad México marca un paso firme a la reactivación de eventos importantes para la industria tecnología, espacios en donde tenemos la oportunidad de compartir con más clientes y empresas el potencial de los equipos mini PC y la cantidad de aplicaciones en que se pueden utilizar”, finalizó Martha Zapiain Marroquín.

Lee más
Gaming
Lo que debes hacer antes de elegir un UPS para gaming