Equinix crece para responder a la acelerada demanda de nube en LATAM

Equinix
Equinix ya diseña su primer centro de datos de hiperescala en México para atender el salto digital que están haciendo las empresas en la región.

La empresa global de interconexión Equinix asegura que América Latina registra un mayor movimiento de las empresas en la adopción de arquitecturas tecnológicas de nube y multinube, lo cual hace a la región un foco importante para la compañía.

Amet Novillo Suarez, Director General de Equinix para México, explicó que la compañía cuenta con infraestructura de Centros de Datos de interconexión en Brasil, Colombia y México, en donde ha invertido 200 millones de dólares, tanto para la modernización como para expandir la infraestructura y satisfacer las necesidades de los clientes.

“Para México, ya tenemos los terrenos en donde estamos diseñando un nuevo Centro de Datos Hiperescala, el primero para la región en donde tendremos 14,500 metros cuadrados de piso blanco. Esto revela la importancia de Latinoamérica para los planes globales de Equinix”, aseguró Amet Novillo.

Agregó que con estas inversiones se fortalecerá la interconexión global de Equinix para habilitar la integración de las estrategias multinube de los clientes y así establecer una comunicación directa a cualquier parte del mundo, además de una oferta diferenciada de Infraestructura como Servicio (IaaS), alojamiento, colocación, procesamiento y almacenamiento en la nube.

“La inversión de 200 mdd es sólo el inicio, ahora nos toca expandir la infraestructura de la mano de los canales y proveedores locales en Brasil, Colombia y México. Todo ello acompañado de las alianzas estratégicas con los socios para crecer más nuestro ecosistema de negocios y habilitar una transformación digital óptima para los clientes”, detalló.

Amet Novillo  compartió 4 predicciones tecnológicas para el 2022 que acelerarán y potenciarán la implementación y el consumo de la infraestructura digital durante la próxima década.

Equinix

Predicción 1 | Superar la complejidad híbrida de multinubes dictará el éxito de lo digital.

Los líderes y tomadores de decisión de TI están acelerando sus estrategias de digitalización y una gran mayoría están utilizando de alguna forma los servicios de nube para apoyarse. La Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas de Equinix 2020-21 revela que es menos probable que las organizaciones en México utilicen solo la nube privada y es más probable que utilicen implementaciones de nube híbrida.

Predicción 2 | IA/ML en el Edge impulsará 5G e IoT.

Los datos Edge están explotando a medida que florecen las tecnologías 5G e IoT, impulsando un mercado global de computación de borde que se proyecta que alcance los 43.4 mil millones de dólares para el 2027.

Predicción 3 | Los nuevos modelos de confianza encabezarán la agenda de ciberseguridad.

Los ciberataques están aumentando drásticamente a medida que continúa la pandemia global, lo que lleva a un costo previsto de más de 6 billones de dólares a nivel global en 2021 y de 10.5 billones anuales para 2025.

Predicción 4 | Las empresas de todo el mundo se moverán a net-zero.

La industria cada vez está comprometida con el net-zero. La Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas de Equinix 2020-21 señala que el 72% de los tomadores de decisión de TI en México señalan que su organización tiene un plan de sostenibilidad a largo plazo. Además, dentro de la siguiente década, los centros de datos estarán alimentados por energía 100% renovables.

«Son predicciones muy relevantes para nuestra industria y que nos permitirán un mayor crecimiento en México junto con nuestros canales, integradores y proveedores, quienes han aprovechado con éxito nuestro programa de canales liberado a mediados de 2021, que, entre otros beneficios, les permite comercializar nuestras soluciones a nivel regional y global», finalizó Amet Novillo Suarez, Director General de Equinix para México.

Lee más
Fernando Zambrana
Ha vuelto el negocio, pero no como de costumbre