Equinix nombra como presidenta de las Américas a Tara Risser

Tara Risser
Tara Risser será responsable de la gestión regional, la estrategia y el plan de crecimiento de Equinix en la región, incluyendo las operaciones en México.

Equinix anunció el nombramiento de Tara Risser para el cargo de Presidenta de Equinix Américas. Risser será responsable de la gestión regional, la estrategia y el plan de crecimiento de la compañía en la región, incluyendo las operaciones existentes en Brasil, Canadá, Colombia, México y Estados Unidos.

Risser, quien cuenta con más de 7 años trabajando en la compañía, sustituye a Jon Lin, quien fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de Servicios de Centros de Datos a principios de este año, administrando la cartera de Servicios de Centros de Datos de Equinix y su franquicia de colocación interconectada líder en el mercado.

Tara ha ocupado varios cargos desde que se unió a Equinix en 2015; desempeñándose como Vicepresidente Senior global de Atención y Experiencia al Cliente. En este cargo, amplió la organización del soporte reactivo al compromiso proactivo del cliente para cumplir mejor con los requisitos acelerados de transformación digital de los clientes. Esto incluyó la optimización del éxito y los equipos de soporte y la dirección de las mejoras del sistema en todo el recorrido del cliente para garantizar que los clientes puedan aprovechar de manera más fácil y efectiva los servicios de infraestructura digital de Equinix. Como resultado, la satisfacción del cliente, medida por NPS, ha aumentado progresivamente, alcanzando un máximo anual histórico en 2021.

Antes de ser promovida para dirigir la organización Global Customer Care and Experience, Risser se desempeñó en múltiples roles de liderazgo dentro de la organización de Customer Care, incluyendo Vicepresidente de Gestión Global del Éxito del Cliente; Vicepresidente de Gestión del Éxito del Cliente en las Américas; y Director Senior de Gestión del Éxito del Cliente. Durante este tiempo, Equinix experimentó un crecimiento y expansión sin precedentes, impulsando la decisión de Risser de globalizar la organización para ser más receptiva a las necesidades de los clientes y proporcionar una experiencia más fluida.

Fuera de Equinix, Risser se desempeñó en una variedad de roles durante sus 14 años en Level 3 Communications, incluidos puestos de liderazgo en Efectividad de Ventas, Integración, Ingeniería de Ventas y Atención al Cliente. Su mandato incluyó la gestión de varias integraciones de adquisiciones complejas, el aumento de la productividad de la organización de ventas y la implementación de un entorno mejorado de cotización a efectivo que capturó los ingresos más rápidamente.

A través de un comunicado, Tara Risser comentó que continuará fortaleciendo la posición líder de Equinix en el mercado de infraestructura digital. “Es un momento importante a medida que los clientes buscan beneficiarse de la propuesta de valor de Equinix de la manera más eficiente para sus necesidades, tanto a través de la colocación e interconexión del centro de datos físico, como de nuevos servicios virtuales y digitales. Estoy emocionada de estar en esta posición de liderazgo regional durante este momento importante para nuestros clientes a medida que Equinix continúa avanzando en su papel crítico, incluidas expansiones significativas en Canadá, México y próximamente en Chile, en la infraestructura digital de los negocios de hoy”.

Lee más
GHIA
GHIA anuncia nuevo programa para soluciones de Gobierno