ESET actualiza su oferta de ciberseguridad para empresas

ESET
ESET Inspect Cloud y ESET PROTECT ofrecen tecnología de prevención, detección y respuesta para una ciberseguridad más densa y efectiva en la industria.

ESET anunció la actualización de su línea de productos comerciales para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a evitar que los ciberdelincuentes causen estragos en sus redes. Se trata de una serie de cambios en la plataforma ESET PROTECT para ayudar a los administradores ciberseguridad a gestionar los riesgos en sus entornos, también la popular solución de detección de puntos finales (EDR) ESET Enterprise Inspector está disponible desde la nube como “ESET Inspect Cloud”. Además, varias de las soluciones de punto final de ESET para Windows, Android y macOS también tuvieron una significativa evolución.

Pavol Balaj, Director de Segmento de ESET, asegura que ninguna empresa moderna, grande o pequeña, puede sobrevivir sin una respuesta eficaz frente a una brecha de IT y al emplear sólidas tecnologías de prevención, detección y respuesta pueden beneficiarse de una protección más densa y efectiva de múltiples capas en la industria.

ESET Inspect Cloud

ESET Inspect Cloud es una herramienta sofisticada basada en la nube, que permite que la plataforma ESET PROTECT evolucione hacia una solución de Detección y Respuesta Extendida (XDR) para capacidades de seguridad y gestión de riesgos de nivel empresarial, incluida la búsqueda avanzada de amenazas, la respuesta a incidentes, visibilidad completa de la red, defensa contra amenazas basada en la nube y más. ESET Inspect Cloud identifica el código malicioso posterior a la ejecución, mientras que ESET PROTECT brinda al usuario una visibilidad completa de la respuesta.

ESET PROTECT

La plataforma ESET PROTECT se mejoró pensando en los clientes de ESET, con el objetivo principal de ayudar a los administradores de IT a administrar mejor los riesgos de seguridad en sus entornos. En primer lugar, un mecanismo de actualización automática garantiza que todos los agentes de ESET Endpoint y las soluciones implementadas estén siempre actualizados, lo que aligera la carga de los administradores de IT. En segundo lugar, una integración profunda de ESET Inspect Cloud y la plataforma ESET PROTECT permite una experiencia mucho más fluida, con paneles distinguidos e implementaciones más optimizadas. Además, ESET PROTECT ahora ofrecerá un tablero para ESET LiveGuard Advanced, un sandbox avanzado de sus capas, que incluye amenazas de defensa en la nube dentro de una solución de archivos sospechosos enviados por endpoints para amenazas nuevas o nunca antes vistas.

Para que los administradores defiendan mejor a las empresas en la era del trabajo remoto, ESET PROTECT incluirá el nuevo módulo de Protección contra ataques de fuerza bruta para los productos ESET Endpoint Security para Windows. Al combinar datos de reputación de la nube con sistemas de adivinación de contraseñas y trampas, el módulo de protección contra ataques de fuerza bruta de ESET bloquea los intentos de infiltración repetitivos. Finalmente, con el crecimiento esperado del hardware ARM64 llegando a manos de los empleados debido a las mayores demandas de procesamiento de las nuevas tecnologías, como pantallas de alta resolución, juegos 3D realistas y reconocimiento de voz, ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus ahora ofrecerán compilaciones ARM64.

Además, la nueva función de control web de ESET PROTECT Cloud permite a los administradores de IT regular el acceso de los empleados a los sitios web desde sus dispositivos móviles Android. Usando categorías integradas y reglas personalizadas, los administradores pueden incluir una lista negra, lista blanca o advertir sobre las URL que conducen a sitios con contenido dañino.

Para los usuarios de Mac, ESET también lanzó una nueva versión de ESET Endpoint Security, construida con una arquitectura de microservicios que reemplaza a la monolítica anterior. Como resultado, ESET Endpoint Antivirus tiene un diseño multiproceso mejorado para una exploración más rápida; siendo más estable ya que los componentes que fallan pueden reiniciarse automáticamente en lugar de hacer que toda la aplicación se bloquee; tiene un mejor aislamiento de seguridad porque los componentes pueden ejecutarse con derechos de usuario sin privilegios; y es compatible con dispositivos Apple M1 a través de Rosetta 2.

Para las empresas que no cuentan con la experiencia interna para brindar una protección óptima de ciberseguridad, los servicios profesionales de ESET complementan las diversas actualizaciones de las soluciones de software de seguridad empresarial de ESET. Las organizaciones pueden aprovechar las herramientas y el conocimiento del equipo de expertos de ESET para diagnosticar y resolver los desafíos únicos de seguridad de la información de cada negocio. Es progreso, protegido. ESET ofrece un catálogo de servicios definidos, desde la implementación y la personalización hasta la capacitación y el soporte, donde las organizaciones pueden aprovechar todos los beneficios de servicios de ESET sin tener que crear un equipo interno de ciberseguridad.

“Con estas diversas actualizaciones de nuestra oferta de productos, hemos creado una gran cantidad de sistemas de diagnóstico para evitar que el código malicioso ingrese a la red corporativa. Cuando se identifica una amenaza, nuestras tecnologías detectan y responden, mientras mantienen informadas a las organizaciones, y los sistemas de ESET en todo el mundo se preparan inmediatamente para buscar amenazas similares. Es un caso de seguridad en números”, finalizó Balaj.

Lee más
Control de Acceso: punto de partida en la integración de seguridad