Convención CT 2022
Concluye con éxito la Convención CT 2022 de CT Internacional con más de 300 participantes y más de 40 representantes de marcas.

Durante un periodo de casi diez días, la comitiva de la Convención CT 2022  viajó en el espectacular crucero MSCFantasía con actividades en las emblemáticas ciudades de Venecia, Trieste, Ancona y Bari, en Italia; Corfú, en Grecia; Kotor, en Montenegro y Dubrovnik, en Croacia.

Para cerrar las actividades, Saúl Rojo, Director General, encabezó el ciclo de conferencias “CT: 30 Años Impulsando la Adopción de la Tecnología en México”en el que dio a conocer las ventajas competitivas de CT Internacional y las razones que han ayudado a la empresa a consolidarse como el mayorista distribuidor líder de la industria de Tecnologías de Información en México.

Además, habló del entorno global y el panorama de la industria de Tecnologías de Información en México y en el mundo, tocando puntos que impactan directamente como los conflictos entre naciones, las consecuencias de la pandemia, el riesgo de recesión en Estados Unidos, el precio de los energéticos, entre otros.

“Tenemos que sacar la mejor versión de nosotros y recordar el entorno en el que se ha desenvuelto nuestra industria. Siempre hemos enfrentado dificultados y siempre hemos podido salir adelante, juntos, fabricantes, mayoristas y distribuidores”, indicó.

Saúl Rojo mencionó la fortaleza del Portafolio de Productos, Soluciones y Servicios de CT Internacional que incluye más de 15 mil 500 productos de más de 200 fabricantes, los más conocidos e importantes de la industria.

Dicho portafolio está integrado por cinco principales verticales como lo son Hardware y Software, Comercio Electrónico, CT Cloud, Servicios Administrados y Servicios Financieros.

Las mejores herramientas de Comercio Electrónico

Abraham Rojo, Director Adjunto y de TI, habló sobre las herramientas de Comercio Electrónico que CT Internacional pone a disposición de sus distribuidores y la forma en la que pueden utilizarla para impulsar sus negocios.

Destacó que el comercio electrónico en México creció un 27% en el 2021, por lo que es indispensable para distribuidores e integradores de tecnología sumarse a esta tendencia.

Para eso, CT Internacional ofrece herramientas como CT Online, su portal de comercio electrónico y CT App.

Los socios de negocio de CT Internacional también tienen a su disposición Partner CT, una herramienta con la que pueden crear su propia tienda en línea de inmediato y sin invertir en desarrolladores; CT Connect, una API para conectar el extenso catálogo de CT a sus propios sitios de Ecommerce y CT Integra, que les permite colocar sus portales de venta en línea en los principales marketplaces.

CT Internacional

Juan Pablo Rojo, Director Adjunto y de Empresas Filiales, presentó a los distribuidores las unidades de CT Cloud y Servicios Administrados, verticales que han crecido mucho en los últimos años y que representan una gran oportunidad dentro de la industria de TI en México.

CT Cloud ofrece servicios de Software como Servicio (Saas), Infraestructura como Servicio (Iaas) y Plataforma como Servicio (PaaS).

“Es muy importante que nuestros partners se sumen a la nube pues las empresas y los usuarios finales están cambiando la forma en la que consumen la tecnología; la nube es un catalizador de la transformación digital y nosotros estamos aquí para ayudarles”, señaló.

La unidad de Servicios Administrados destaca por su fortaleza en Servicios Administrados de Impresión (MPS) con Docusmart, y ofrece también opciones de Videovigilancia como Servicio y Dispositivo como Servicio (DaaS).

Juan Diego Salazar, Director de Comercio Digital, presentó las herramientas de Servicios Financieros e invitó a los distribuidores e integradores de tecnología a hacer uso de ellas y acercarse a CT Internacional para buscar siempre como sí cerrar oportunidades de negocio.

Para eso, CT Internacional ofrece opciones de Arrendamiento, Financiamiento y Crédito Simple en conjunto con reconocidas instituciones financieras con el objetivo de ayudar a los distribuidores e integradores de tecnología.

“Sabemos que hay ocasiones en las que hay una oportunidad de negocio que está en riesgo de no concretarse porque falta el capital necesario, nuestro mensaje para los distribuidores es que no dejen pasar esa oportunidad, ¡acérquense a CT Internacional y, juntos, veremos como sí concretar esos proyectos!”, afirmó.

Después de los directivos de CT Internacional tocó el turno a fabricantes patrocinadores de la Convención CT 2022, iniciando con Alejandro Sánchez, Director General CyberPower Systems México.

Carlos Díaz, Director General de Smartbitt, también participó invitando a los distribuidores a utilizar los productos, soluciones y servicios de su marca.

Ricardo Sánchez, Gerente de Cómputo SMB de HP Inc, estuvo presente por medio de un video para hablar del programa de canal Amplify HP PartnerProgram.

Ángel Castañeda, Gerente de Ventas de Canal en Huawei México, habló de los beneficios que ofrece el fabricante para el canal de distribución.

Para finalizar el ciclo de conferencias, Saúl Rojo agradeció nuevamente a todos los participantes en la Convención CT 2022 reiterando el mensaje de que hoy, como siempre, CT es el mejor aliado de negocios de los distribuidores e integradores de tecnología de México.


Lee más
Moto g22
Llega a México el nuevo smartphone moto g22