Huawei fortalece su estructura hacia el mercado comercial

Ángel Castañeda, Huawei
Ángel Castañeda, Gerente de Ventas para Canal de Huawei CBG México, explica la estrategia del fabricante junto al ecosistema de canales.

El reconocimiento de Huawei en el mercado de tecnología está muy consolidado en el segmento de consumo y en soluciones Enterprise para comunicación y desde 2021 incursionó en el segmento comercial para atender las necesidades tecnológicas de las empresas en México, bajo el liderazgo de Javier Piña, Director de Estrategia y Desarrollo en Huawei Consumer Business Group México.

Y ante la gran oportunidad de negocios a través del ecosistema de canales, la compañía incorporó a Ángel Castañeda como Gerente de Ventas para Canal de Huawei CBG México, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca, agregar nuevos canales y desarrollarlos para atender las necesidades de los clientes.

“En este 2022 estaremos enfocados en posicionar los productos y soluciones de Huawei en el sector empresarial, ya con un portafolio diferenciado del segmento de consumo. Con una oferta que llega configurada para atacar las necesidades de las empresas con tecnología de seguridad, cifrado y funciones avanzadas de TPM que nos diferencian en el mercado”, detalló Ángel Castañeda.

Agregó que, con el portafolio de soluciones de cómputo, conectividad, impresión y movilidad empresarial de Huawei, trabajará en el impulso que ha tomado la marca con posicionamiento, generación de demanda, reclutar nuevos canales, acompañándolos en los proyectos y alcanzando nuevos segmentos.

“Ya estamos trabajando en proyectos con diferentes niveles de gobierno, industria privada, y pequeñas y medianas empresas (PyME). El nuevo catálogo nos permitirá llegar con configuraciones preparadas para las necesidades actuales y apalancarnos en la tecnología, calidad y confianza que distinguen a Huawei. Todo para competir contra cualquier marca del mercado pues el portafolio nos permite acercar a los clientes una solución integral de hardware, software y servicios”, subrayó Ángel Castañeda.

Huawei B2B

El directivo hizo hincapié en que el posicionamiento se logra paso a paso, incorporando y desarrollando a los canales para acercar los beneficios de las soluciones de Huawei a través del ecosistema de canales y apoyados por los mayoristas Exel del Norte, Grupo CVA y CT Internacional, además de los submayoristas regionales Daisytek, Grupo Loma y DC Mayorista.

Contacto:

Ángel Castañeda, Gerente de Ventas para Canal de Huawei CBG México.
angeld.castaneda@huawei.com

Lee más
ASUS Red Dot Design 2022
ASUS sorprende con 39 galardones Red Dot Design 2022