IaaS, DaaS y PaaS de nube pública registrarán gran crecimiento en 2022: Gartner

Nube Pública
Gartner prevé que las empresas incrementen 20% el gasto en nube pública en 2022 para alcanzar cerca de 500 mil millones de dólares a nivel global.

Un reciente estudio de la consultora global Gartner sobre el gasto que harán las empresas en tecnología de nube pública estima que alcance los 494,700 millones de dólares en 2022 y se espera que en 2023 llegue a los 600 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, Sid Nag, Vicepresidente de Investigación de Gartner, explicó que hoy la nube es el centro neurálgico que impulsa las organizaciones digitales y los CIO están centrados en utilizar las diferentes arquitecturas para impulsar resultados comerciales y tecnológicos en su proceso de transformación digital.

El documento señala que la infraestructura como servicio (IaaS) experimente el mayor crecimiento del gasto de las empresas con un 30.6 %, seguida por el escritorio como servicio (DaaS) con un 26.6 % y la plataforma como servicio (PaaS) al 26.1%.

Y es que la nueva realidad del trabajo híbrido está impulsando a las organizaciones a dejar de potenciar a su fuerza laboral con soluciones informáticas de cliente tradicionales, como computadoras de escritorio y otras herramientas físicas en la oficina, y migrar hacia DaaS, que estará registrando un gasto de 2,600 millones de dólares en 2022.

Por otro lado, SaaS sigue siendo el segmento de mercado de servicios de nube pública más grande, y se prevé que alcance 176,600 millones de dólares del gasto de las empresas en 2022. La firma espera una velocidad constante dentro de este segmento a medida que las empresas toman múltiples rutas para comercializar con SaaS.

Las tecnologías emergentes en la nube, como el cómputo en el borde a hiperescala y el borde de servicio de acceso seguro (SASE), están revolucionando los mercados adyacentes y formando nuevas categorías de productos con fuentes de ingresos adicionales para los proveedores de la nube pública.

“Los servicios de nube pública se han vuelto tan integrales que los proveedores ahora se ven obligados a abordar desafíos sociales y políticos, como la sostenibilidad y la soberanía de los datos. Los líderes de TI que ven la nube como un habilitador tendrán más éxito en sus viajes de transformación digital, pero las empresas que combinen la nube con otras tecnologías emergentes adyacentes les irá aún mejor”, finalizó Sid Nag.

Lee más
Gregory Ernst, Intel
Gregory Ernst es nombrado líder de Intel para Américas