IBM comparte los avances de co-creación en Think 2022

IBM THINK 2022
IBM presentó su hoja de ruta actualizada de computación cuántica y sus planes para un sistema de más de 4,000 cúbits en 2025.

IBM inició su conferencia anual Think 2022 en la ciudad de Boston, un espacio en donde reunió a clientes y socios de su ecosistema para debatir sobre cómo la tecnología impulsa a las organizaciones a sobresalir en un mundo digital.

Durante los dos días del evento, ejecutivos de IBM, líderes empresariales y expertos de la industria compartirán los avances significativos en tecnología, sostenibilidad, innovación e investigación, retención de talentos y automatización.

A través de un comunicado, Arvind Krishna, Chairman y CEO de IBM, señaló que la tecnología es ahora una fuente de ventajas competitivas, con la transformación digital liderando el camino. “Nuestros clientes y socios confían en IBM para ofrecer la innovación detrás de la nube híbrida, la IA y las soluciones de consultoría que están ayudando a garantizar su éxito. Nuestros eventos Think mostrarán cómo IBM está co-creando con un ecosistema en expansión para avanzar en los temas más apremiantes que las empresas y la sociedad enfrentan en la actualidad».

Anuncios relevantes de Think 2022

IBM Think 2022

Actualización de la hoja de ruta para la computación cuántica

La nueva hoja de ruta de IBM para lograr la computación cuántica práctica y ofrecer un sistema de más de 4,000 cúbits en 2025. Esta hoja de ruta establece los planes para nuevas redes y arquitecturas modulares que permitirán que los sistemas cuánticos tengan un mayor número de cúbits, de cientos a miles. Para habilitar estos sistemas con la velocidad y calidad necesarias para la computación cuántica práctica, IBM planea continuar construyendo software inteligente para distribuir las cargas de trabajo a través de recursos clásicos y cuánticos, y abstraer los desafíos de infraestructura.

  • En cuanto al hardware, la compañía ofrecerá tres nuevas arquitecturas escalables para permitir una nueva clase de procesadores cuánticos modulares y en red. La combinación de estas técnicas, junto con las innovaciones de software, se utilizarán para alcanzar el objetivo de IBM en 2025: un procesador de más de 4,000 cúbits construido con múltiples clústeres de procesadores escalados modularmente.
  • IBM avanzará en sus objetivos de crear una experiencia de desarrollo sin fricciones con Qiskit Runtime y flujos de trabajo construidos directamente en la nube, lo que permitirá un enfoque sin servidor para el software cuántico core de IBM y ofrecerá a los desarrolladores simplicidad y flexibilidad avanzadas. Esto marcará un paso crítico hacia la distribución inteligente y eficiente de los problemas a través de sistemas cuánticos y clásicos, y sentará las bases para una era de supercomputación centrada en lo cuántico.
  • A fines de este año, IBM espera dar a conocer su procesador de 433 cúbits, IBM Osprey, y en 2023, IBM Condor, el primer procesador cuántico universal del mundo con más de 1,000 cúbits.

Aceleración y fortalecimiento de alianzas

Como parte de una alianza con SAP, IBM está llevando a cabo uno de los proyectos de transformación de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP más grandes del mundo, diseñado para brindar un mejor soporte a los clientes e impulsar el crecimiento de sus negocios.

  • IBM está migrando actualmente a SAP S/4HANA, el sistema ERP de última generación de SAP. El proyecto empresarial moverá más de 375 TB de datos de entornos locales y múltiples nubes, acelerado por RISE with SAP en IBM Power sobre Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.
  • La principal transformación de TI, liderada por IBM Consulting, moverá más de 300 instancias SAP y consolidará 500 servidores con RISE with SAP en IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud. La migración de SAP S/4HANA® está actualmente en curso en la unidad de negocio de software de USD 13 mil millones de dólares de la empresa, en la que está en producción.
Lee más
Analíticas de Video
Analíticas de video en Ciudades Inteligentes