Infosel ofrece nuevos servicios financieros de la mano de Lenovo

Lenovo Infosel
Los servidores Lenovo ThinkSystem SR570 y almacenamiento de la serie DM son tecnologías que potencian las capacidades de Infosel Hub.

Infosel, proveedor empresarial de información financiera e inteligencia de inversión en México, está habilitando una nueva plataforma en la nube para Infosel Hub, su aplicación comercial de vanguardia, de la mano de las soluciones de infraestructura de Lenovo (Lenovo ISG) para centros de datos basada en servidores Lenovo ThinkSystem SR570 y almacenamiento DM en serie, para ejecutar su comercio de vanguardia aplicación con mayor eficiencia y agilidad.

La oferta insignia de la compañía, Infosel Hub, proporciona a los usuarios datos, noticias y análisis del mercado de valores en tiempo real, con la cuál ayudan a los clientes a tomar decisiones de inversión oportunas y bien informadas.

Además, Infosel lanzó recientemente una plataforma de comercio móvil y web que permite a los usuarios tomar el conocimiento y poner el dinero a trabajar en el mercado. Tomando en cuenta las necesidades de estos productos, Lenovo Services ofreció un diseño de arquitectura y tamaño de los servidores físicos y las máquinas virtuales [VM].

Con los servidores y el almacenamiento Lenovo ThinkSystem que admiten un nuevo panorama en la nube, Infosel tiene una base firme para ejecutar sistemas y aplicaciones empresariales de misión crítica. De esta manera, es más fácil para Infosel administrar y orquestar toda su infraestructura de cómputo, almacenamiento y red de Lenovo, lo que facilita la vida del equipo de TI y les permite responder más rápidamente a las nuevas necesidades comerciales. Esta nueva agilidad le está dando a Infosel una ventaja valiosa a medida que se mueve hacia un nuevo espacio de mercado y da la bienvenida a nuevos clientes.

Infosel ha establecido entornos de nube privada, respaldados por la tecnología de Lenovo, en dos de sus centros de datos. El primero, ubicado en la Ciudad de México, el cual soporta tres clusters virtuales, dos de los cuales están en contenedores. En un segundo centro de datos en Monterrey, la compañía ha establecido dos clústeres virtuales, uno de los cuales está en contenedores.

La infraestructura de Lenovo aloja cerca de 100 máquinas virtuales VMware compatibles con servidores de aplicaciones, API, bases de datos y mucho más. Debajo de esta capa de virtualización, Infosel ejecuta servidores Kubernetes para admitir su aplicación comercial en contenedores.

En 2020, Infosel agregó un clúster adicional al entorno de nube privada y ha construido una nueva infraestructura en la nube pública para complementar sus clústeres físicos, y espera continuar expandiendo este panorama de nube híbrida a medida que su negocio crece.

Lee más
NVIDIA Grace
Fabricantes de servidores aceleran adopción de NVIDIA Grace y Grace Hopper