Ingram Micro integra a su oferta la tecnología e innovación de Red Hat

Red Hat, Ingram Micro
La alianza comercial de Ingram Micro y Red Hat arranca con la distribución de las tecnologías RHEL, OpenShift y Ansible Automation.

La aceleración digital de las empresas mexicanas se favorece con la alianza estratégica de Ingram Micro y Red Hat, en donde los canales del mayorista ahora podrán distribuir entre sus clientes la innovación tecnológica que ofrece el software y soluciones de código abierto empresarial.

En conferencia de prensa, Gerardo Romero, Director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro, señaló que la compañía ha realizado grandes inversiones para fortalecer la división de Soluciones y la incorporación de Red Hat abre un panorama importante de nuevos negocios para los canales.

Viridiana Hernández, Gerente Comercial para Red Hat en Ingram Micro, explicó que esta alianza llega con beneficios exclusivos para los canales del mayorista que van desde acceso al portal de Red Hat para consultar toda la información comercial de los productos de código abierto, suscripciones temporales a las soluciones para pruebas y demos con sus clientes, así como una plataforma para el registro de oportunidades y alcanzar mejores beneficios en los negocios.

“Los canales tienen la oportunidad de hacer una venta cruzada muy interesante entre Red Hat y otras marcas para atender mejor las necesidades de sus clientes. En Ingram Micro contamos con un equipo de expertos que los acompañaran en todo el proceso de sus proyectos, desde arquitectos de soluciones, showrooms, así como planes de financiamiento para acceder a grandes proyectos”, detalló Viridiana Hernández.

Agregó que, en esta primera fase, Ingram Micro está enfocando su oferta en las soluciones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat OpenShift Platform y Red Hat Ansible Automation Platform, y en conjunto están elaborando un programa con demos, workshops y seminarios que revelen a los canales lo que es Red Hat y conozcan los beneficios que entregan sus soluciones para los clientes finales y los mismos distribuidores. La meta para este 2022 está en incorporar 50 partners especializados en la distribución de las soluciones de Red Hat.

Iván Hernández, Responsable del Ecosistema de Socios y Alianzas de Red Hat para el Norte de Latinoamérica (NoLa), detalló las fortalezas de la empresa con la misión de permitir a los clientes ser más ágiles y entregar más rápido a los clientes soluciones innovadoras con tecnología basada en Código Abierto.

“Desde el Sistema Operativo de Código Abierto y con ayuda de los socios de negocio como Ingram micro estamos creando una infraestructura de nube híbrida múltiple con OpenShift, con un ecosistema de servicios para los mismos socios, desarrolladores de software independientes y distribuidores, basado en cuatro objetivos para aumentar el valor de los clientes y escalar la empresas: Ampliar el negocio principal; Extender la oferta  a Servicios en la Nube y Edge; Evolución del éxito de los clientes; y Fomentar nuestra cultura abierta e inclusiva”, subrayó Iván Hernández.

Agregó que, para los socios que se quieran integrar al ecosistema junto con Ingram Micro, estarán realizando un path de desarrollo a la medida para cada canal de acuerdo a sus áreas de oportunidad y experiencia en el mercado de tecnología.

Gerardo Romero finalizó señalando que Ingram Micro está transformándose y esta alianza es parte de los ajustes para los nuevos retos de digitalización del mercado mexicano. “Es una excelente oportunidad para que los canales de Ingram micro México atiendan nuevos negocios”.

Lee más
Tecnologías Emerentes
Tecnologías emergentes impulsan nuevos negocios en el canal