Slide Slide Slide Slide

Kingston premia a los mejores socios mexicanos de 2020

Kingston
Kingston entrega el Kingston Awards que reconoce el gran trabajo y transformación realizados por los mayoristas mexicanos.

El mercado de almacenamiento se mantuvo en gran movimiento. Los retos de la pandemia revelaron al ecosistema de canales, y las organizaciones, la relevancia de contar con una unidad adecuada para fortalecer la productividad de las personas y con ello mantener la continuidad de los negocios. Oscar Martínez, Directo Regional de México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston Technology, indicó que el 2020 fue un año de mucho aprendizaje y que la industria de tecnología no fue tan severamente golpeada como otras, sobre todo por la gran dependencia de herramientas digitales para seguir en contacto en los negocios y en lo personal.

“En el mercado de semiconductores tuvimos algunas complicaciones hacia la falta de productos y chips, pero tuvimos buenos resultados en el año. México fue un país con gran foco para la compañía y en donde trabajamos para satisfacer la demanda del mercado. Sin embargo, el mercado que se afectó más fue flash ya que los comercios tuvieron que cerrar sus puertas. En general cerramos muy bien las ventas en el país”, subrayó Oscar Martínez.

Reconocimiento a mayoristas

Kingston Awards es una iniciativa que arranca la compañía para reconocer los logros de los principales mayoristas en México, que se desprende de la innovación y transformación de los modelos de negocio para satisfacer las demandad de los canales y clientes finales.

“El objetivo es reconocer los logros de cada mayorista. Lo que p pudimos observar es que cada socio de negocio tiene un potencial muy marcado en alguna línea de productos y soluciones de Kingston y lo que hicimos fue trabajar muy de cerca con ellos para mantener ese movimiento en el mercado”, explicó Oscar Martínez.

Cristina Carbajal, Gerente General para México de Kingston, subrayó que, en retrospectiva, fue un año de grandes retos y oportunidades, en donde trabajamos muy de cerca con el ecosistema de canales para mantener el crecimiento de la marca y de los negocios.

“Cada distribuidor fue adaptándose a una manera de trabajo distinta y buscar oportunidades de negocio con la oferta de Kingston y nosotros los acompañamos. Toda esta nueva manera de estar en contacto con los canales nos permitió identificar las fortalezas de cada uno. Sin embargo, los mayoristas y sub mayoristas regionales son el enlace entre fabricante y distribuidor, es por ello que quisimos reconocer el gran trabajo que realizan en todo el territorio nacional con el Kinsgton Awards”, dijo Cristina Carbajal.

Galardonados Kingston

Kinsgston

La primera categoría reconoce a los mayoristas directos y son:

  • Mayores ventas totales 2020: Procesadores y Partes para Retail
  • Mayores ventas SSD 2020: PCH Mayoreo
  • Mayores ventas en Memoria RAM de algo desempeño y Gaming 2020: Grupo Arroba
  • Mayores ventas de Memoria Propietaria 2020: Ingram Micro México
  • Mayor cobertura y crecimiento de canal 2020: CT Internacional

La segunda categoría reconoce a los mayoristas regionales, quienes con su estructura y alcance han logrado llevar los productos Kingston a los lugares más apartados del país, siempre con servicios de calidad y con el mejor equipo de ventas y son:

  • Mayores ventas totales 2020: Grupo Unidades de Cómputo
  • Mayores ventas de memoria RAM 2020: Comercializadora Intcomex
  • Mayores ventas de volumen 2020: Grupo Svenska

La tercera categoría reconoce a los Etailers, quienes son los ganadores a la excelencia en las ventas en línea.

  • Mayores ventas en ecommerce 2020: PC OnLine
  • Mayores ventas de SSD 2020: Ibushak
  • Mayores ventas de Memoria RAM de algo desempeño y Gaming: Cyberpuerta

Actualmente, Kingston cuenta con un sólido canal de distribución dividido en mayoristas directos y regionales, quienes en conjunto cubren las demandas del enorme canal de distribución en nuestro país.

Lee más
Canon Mexicana, Seguridad
Canon Mexicana fortalece la seguridad de sus equipos