Kingston Technology principal proveedor de módulos DRAM en el 2020

Kingston
Ranking de TrendForce coloca a Kingston como líder del mercado con un 78% de participación de mercado de DDRAM en 2020.

Kingston Technology, fabricante independiente de productos de memoria, dio a conocer el reconocimiento de TrendForce como el mayor proveedor externo de módulos DRAM del mundo. De esta manera conserva su posición número 1 con una participación de mercado estimada de 78.02 % e ingresos de 13,200 millones de dólares.

Un factor determinante del éxito de Kingston es su iniciativa “Kingston está contigo”. Uno de los principales compradores de chips DRAM del mundo, Kingston se percató de la necesidad por chips de memoria en ciertos mercados y asumió un enfoque proactivo para asegurarse de contar con los componentes adicionales necesarios para satisfacer la posible demanda, lo que incluyó la compra de un inventario de componentes que estaba saturando los almacenes de su socio.

La idea general a principios del 2020 era que el sector tecnológico se desaceleraría debido a la pandemia, pero Kingston tomó la iniciativa de prepararse para los segmentos que probablemente requerirían DRAM adicional, tales como computadoras para trabajar desde casa, memoria para videojuegos y conjuntos de servidores que necesitaban más memoria para la cantidad sin precedentes de actividades y compras en línea.

Litografía conduce a DRAM de mayor densidad

A medida que la industria cambia de los módulos de memoria actuales fabricados con chips DDR4 de 8 Gbit a módulos de 16 Gbit, Kingston está preparado para apoyar a los clientes que realicen la transición a la nueva densidad o que continúen utilizando las plataformas existentes que pronto serán obsoletas. Como líder de la industria, Kingston inició la entrega de módulos Server Premier de 16 Gbit el año pasado.

Asimismo, con el próximo lanzamiento de la siguiente generación de DDR, Kingston está preparado para ofrecer a los clientes las velocidades innovadoras de DDR5. La sólida relación de Kingston con Intel permitirá desarrollar soluciones al mismo ritmo que los nuevos lanzamientos de producto de Intel.

“Los resultados de TrendForce reflejan el continuo crecimiento y flexibilidad de la compañía para enfrentar un entorno empresarial difícil”, dijo Yo Chen, Vicepresidente de la Unidad de negocios DRAM de Kingston a través de un comunicado. “Nuestra posición líder en el mercado nos permite colaborar con nuestros socios y proveedores, así como orientar y capacitar a nuestros clientes en las nuevas tecnologías, incluidos los módulos de 16 Gbit y el próximo lanzamiento de DDR5”.

Lee más
Windows 11
Microsoft comienza la actualización de Windows 11 por fases