Las oportunidades del canal son importantes y cambiantes: Tecnosinergia

Daniel Nissan, Tecnosinergia
Daniel Nissan, Director General de Tecnosinergia, revela que los canales buscan un socio con el cual puedan hacer alrededor del 80% de los negocios.

“Luego de los desafíos que enfrentó el ecosistema de canales de tecnología por la pandemia del COVID-19, los negocios y proyectos regresan a tomar una gran fuerza entre los canales. Sin embargo, lo hacen con un dinamismo tan cambiante que es importante que estén preparados para atender necesidades muy específicas y no tanto centrados en productos”, aseguró en entrevista Daniel Nissan, Director General de Tecnosinergia.

De acuerdo con el directivo, cada vez hay más canales e integradores que se especializan para diferenciarse en el mercado de tecnología y están en la búsqueda de las nuevas oportunidades de negocio a través de soluciones integrales.

“Con el regreso de los eventos presenciales e híbridos se observa entre los canales que son menos los proyectos a gran escala y a mediano plazo. Sin embargo, recientemente un factor común en el mercado de Seguridad Electrónica es la atención de necesidades y con ello se acercan los socios a los mayoristas para encontrar cómo atender a los clientes”, subrayó el directivo.

Daniel Nissan
Daniel Nissan.

Agregó que el espectro de los negocios de seguridad se ha abierto mucho, destacando el sector de Control de Acceso que en postpandemia se ha revolucionado de manera importante.

“No se trata de el sistema de control de acceso como tal, sino que los clientes finales y canales ya buscan torniquetes, barreras y elementos para el perímetro. También busca oportunidades en temas de redes de datos, switchig para una convergencia transparente entre TI y Seguridad”, indicó Daniel Nissan.

Por otro lado, el directivo aseguró que, con el panorama actual, es importante que los canales estrechen lazos con un mayorista que les apoye en la generación de soluciones integrales, un socio de negocio con el cual puedan hacer alrededor del 80% de las transacciones y no un mayorista esporádico.

“El ecosistema de canales debe continuar preparándose con las tendencias de las nuevas tecnologías y profesionalizarse para diferenciarse en el mercado. Algunos están preocupados porque no han detectado hacia donde se están moviendo los negocios y se acercan con Tecnosinergia para detectar las oportunidades”, dijo.

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