Lo que debes hacer antes de elegir un UPS para gaming

Gaming
CyberPower explica la importancia de proteger la inversión tecnológica de los gamers con un UPS para gaming y cómo elegir el más adecuado.

Has pasado tiempo perfeccionando la configuración de tu ecosistema tecnológico de juegos, incorporando monitores, teclado retroiluminado y auriculares de alta fidelidad; todo esto para maximizar tu experiencia de juego y de pronto se interrumpe la electricidad. Pero en cuanto regresa afortunadamente, tu máquina parece estar ilesa, pero el juego en el que habías invertido horas se fue, ya no se puede recuperar. Raúl Robles, Gerente de Marketing en CyberPower México, explica que este tipo de escenario y otros más críticos, se pueden evitar con un sistema de alimentación ininterrumpida o UPS para gaming.

“La alimentación ininterrumpida es un elemento crítico en el desarrollo de los videojuegos que, a menudo, se pasa por alto. Tanto si eres un proplayer o si sólo eres un gamer casual; proteger tus datos, tu valiosa PC y periféricos, de eventos eléctricos, con un sistema UPS es una inversión que merece la pena”, asegura Raúl Robles.

La pérdida de energía no es la única amenaza para los equipos gamer. Sobrecargas o picos de energía, baja tensión o hasta el corte abrupto son eventos que ocurren sin previo aviso y un sistema UPS te brinda tiempo de respaldo suficiente para seguir conectado y/o apagar los equipos de forma segura. Además, actúa como una póliza de seguro contra los daños causados por las subidas de tensión, y cuesta sólo una fracción de tu inversión total en equipo gaming.

1. Conocer qué características eléctricas necesita tu fuente de poder

La energía eléctrica de la red pública proporciona una onda senoidal pura. Algunas baterías de los UPS crean una onda simulada que funciona bien para ciertas fuentes de poder, periféricos, dispositivos pequeños y monitores. Aunque dispositivos de alta gama son más sensibles a este cambio y requerirán de un sistema UPS que brinde compatibilidad con fuentes PFC activas. Un sistema UPS con onda senoidal pura está diseñado para ofrecerle una salida de energía pura y sin interrupciones garantizando que un evento de energía nunca interrumpa tu juego.

2. La potencia es importante

Todos los equipos conectados a un UPS deben ser considerados en términos de número de enchufes, puertos y capacidad de watts. Para calcular la carga, se puede hacer una lista de todos los equipos, incluyendo el total de watts máximos, o el consumo de energía que cada dispositivo requiere para funcionar. La carga no debe superar el 80% de la capacidad del sistema UPS. Por lo tanto, hay que multiplicar la carga total por el 125% para calcular la capacidad mínima necesaria para el sistema UPS.

3. Investiga y consulta información

En un mundo en el que las reseñas de productos son fácilmente accesibles, encontrar los dispositivos para juegos mejor valorados del mercado es muy sencillo.

“En CyberPower tenemos el mejor sistema UPS para gamers. Pero no te fíes de nuestra palabra, nuestro UPS CP1500PFCLCD ha sido galardonado 3 años consecutivos por PC Gamer (USA) como el mejor UPS para los gamers. La protección eléctrica no es un gasto, es una inversión”, finalizó Raúl Robles, Gerente de Marketing en CyberPower México.

Lee más
ZTE
Conoce las promociones de ZTE durante el Buen Fin 2021