Microsoft busca distribuidores de TI regiones estratégicas

Microsoft Cloud
Microsoft fortalecerá su posicionamiento de nube en 8 estados de la República Mexicana y busca desarrollar socios en Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

La demanda de soluciones en la nube está creciendo globalmente, y México no es la excepción, por lo que exige un mayor número de distribuidores o canales de estos servicios. En Estados como Baja California Norte (Tijuana), Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, se ha identificado un gran mercado potencial, que requiere la atención de nuevos socios distribuidores, lo que significa una gran oportunidad para crear y desarrollar nuevos negocios que apoyen y aceleren el proceso de trasformación digital de las empresas de esas regiones.

Por ello, Microsoft México busca desarrollar Top Cloud Partners, basado en una Estrategia de Cobertura Geográfica por Estado, que busca resolver el acercamiento con empresas de la región, a través de la creación de una red de socios cercana, renovada, confiable y especializada en la implementación de sus 3 nubes: Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

De acuerdo con información de la consultora global Gartner, en 2021 el gasto del usuario final en servicios de nube pública alcanzará los 396 mil millones de dólares, lo que representa una oportunidad de negocio enorme para las empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios.

Lo anterior representa una importante oportunidad para que este tipo de compañías que bridan servicios de nube y otras soluciones de TI crezcan su portafolio y puedan robustecer su cartera de clientes, lo que significaría el fortalecimiento del sector y la creación de empleos directos e indirectos en cada uno de los estados mencionados.

Sin embargo, mientras que la demanda de servicios de nube en estos estados crece, los canales de distribución actuales no cubren la demanda, esto da pie a que amplíen sus servicios a la nube y da entrada a la búsqueda y desarrollo de nuevos distribuidores que pueden aprovechar este importante programa donde obtendrán apoyo y guía con un paso a paso, desde el proceso de preventa hasta la implementación de los servicios, con el apoyo de expertos, capacitación comercial y técnica, panes de generación de demanda, así como certificaciones para empoderar su negocio y proveer soluciones a la medida para cada región.

Las compañías interesadas en participar en esta iniciativa deben estar bien posicionadas en el rubro de servicios de TI en su entidad, tener clientes locales activos, y ser percibido como un proveedor de confianza por los clientes en la región donde proveerá los servicios.

Contacto

geoexpansionmx@microsoft.com
Lee más
Convención CT 2021
Valorada participación de los patrocinadores de la Convención CT 2021