Microsoft Defender for Business fortalecerá la seguridad de PyMEs

Microsoft Defender for Business
Microsoft anunció la disponibilidad de Microsoft Defender for Business para minimizar los ataques de ransomware y otras ciberamenazas en las PyMEs. 

Microsoft anunció la disponibilidad de la versión independiente de Microsoft Defender for Business, una solución de seguridad orientada a la protección de dispositivos e información en las pymes, proporcionándoles capacidades avanzadas de prevención, respuesta y mitigación ante ataques de ransomware y otras ciberamenazas.

Según datos de la compañía, durante abril de 2022 un estudio reveló que 70% de las PyME ve en los ciberataques un riesgo empresarial crítico, una inquietud que parte de la evidencia al considerar que 25% de las organizaciones de este tipo han sido víctimas de una infracción de seguridad en los últimos doce meses.

Pese a enfrentar un panorama de riesgo similar al de las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas no suelen contar con la infraestructura y herramientas necesarias para enfrentar ciberataques complejos: aunque el 80% de ellas afirma que cuenta con algún tipo de solución antivirus, el 93% continúa señalando a los ciberataques como una creciente preocupación.

Con Defender for Business, las empresas cuentan con una plataforma de protección multicapa, detección y respuesta, fortaleciendo la protección y atención de amenazas conocidas y desconocidas. La solución, además, integra políticas clave que ayudan a poner en marcha la tecnología de forma intuitiva, mientras que sus capacidades de investigación y resolución inteligente ayudan a automatizar el tipo de trabajo que realiza un equipo de operaciones de seguridad, detectando y respondiendo de forma ágil ante el riesgo potencial.

Defender for Business está incluido dentro de Microsoft 365 Business Premium, la solución integral de seguridad y productividad para empresas de hasta 300 empleados; también puede adquirirse por separado en un esquema de suscripción por USD $3 por usuario al mes.

Características de Microsoft Defender for Business:

  • Gestión de amenazas y vulnerabilidades – Priorizar y enfoca al personal en las debilidades que representan el riesgo más grave y urgente para su empresa, ayudando a identificar y resolver las vulnerabilidades y malas configuraciones del software bajo un enfoque proactivo.
  • Reducción de superficie de ataque – Minimizan las posibles brechas o vulnerabilidades en dispositivos y aplicaciones, disminuyendo los posibles vectores de ataque.
  • Protección de siguiente generación – Un blindaje contra ataques de malware y virus a nivel dispositivos y en la nube.
  • Detección de dispositivos y respuesta – Proporciona alertas de detección y respuesta basadas en conducta, simplificando la identificación y mitigación de amenazas persistentes.
  • Investigación y resolución automática – Escala las operaciones de seguridad al examinar las alertas y tomar acciones inmediatas, permitiendo priorizar las tareas y centrarse en el análisis de amenazas más sofisticadas.

Defender for Business y Microsoft 365 Business Premium proporcionan nuevos niveles de protección con servicios gestionados de valor agregado. Ambas soluciones se integran en Microsoft 365 Lighthouse, disponible a partir del 1 de marzo, para que los socios proveedores de Soluciones en la Nube de Microsoft puedan ver los incidentes de seguridad en todas las unidades desde un portal unificado.

Lee más
Operadores, Nokia
SaaS permite reducir costos hasta en un 25% a operadores: Nokia