Microsoft lanza el desafío de Accesibilidad + AI de Azure en América Latina

Microsoft Developers
Del 29 de marzo al 2 de mayo de 2022, desarrolladores, empresarios, estudiantes, e investigadores podrán inscribirse al desafío de Microsoft «Accesibilidad + AI de Azure».

Con el objetivo de incentivar la creación de soluciones innovadoras que promuevan la accesibilidad, del 29 de marzo al 2 de mayo de 2022, desarrolladores, empresarios, estudiantes, e investigadores podrán inscribirse al desafío Accesibilidad + AI de Azure, organizado por el equipo de Microsoft Azure América Latina, y usar su pasión, creatividad y la experiencia en la nube para desarrollar una aplicación o prototipo funcional con datos reales o de muestra que brinden accesibilidad y empoderen a las personas con discapacidades para impactar significativamente la sociedad.

Considerando que el 15% de la población mundial tiene una discapacidad, datos de un estudio de Forrester, para hacer frente a esta realidad que también afecta a la región, Microsoft invita a participar en el desafío para crear una aplicación con servicios de IA en Azure que resuelva una problemática de las personas con discapacidades.

A través de un comunicado, Didier Mora, Gerente de Estrategia de Producto – Datos/Analítica/AI de Microsoft Latinoamérica, detalló que más de mil millones de personas en todo el mundo viven con discapacidad, y de ellos aproximadamente 90 millones viven en América Latina lo que representa un 9% del total de personas con alguna discapacidad a nivel mundial.

“Creemos que la accesibilidad es esencial para la región y para el progreso de todas las personas. Nuestro objetivo con este desafío es alentar a que los participantes de América Latina logren superar los límites de lo que la IA puede hacer en accesibilidad y sorprendan al mundo con innovadoras soluciones”, dijo el directivo.

Los proyectos pueden apoyar a solventar los retos de las personas con discapacidad, considerando discapacidades relacionadas a la visión, escucha, aprendizaje, movilidad, neurodiversidad o salud mental en diferentes áreas como:

  • Educación: Garantizar la accesibilidad de materiales de aprendizaje, desarrollo de idioma y opciones de tecnología de asistencia.
  • Empleo: Atraer, retener y desarrollar talento con alguna discapacidad, incluidas la adaptación y mejora de los lugares de trabajo.
  • Comunidad: Mejorar las interacciones personales para mantener las relaciones personales y la salud mental.
  • Hogar: Oportunidades avanzadas en electrodomésticos

Una vez inscritos, los participantes tendrán tiempo para someter sus propuestas hasta el día 8 de mayo, posteriormente, el 9 de mayo inicia la etapa de evaluación por parte del jurado y alrededor del 27 de mayo del mismo año se dará a conocer a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar que recibirán:

  • Premio al primer lugar: $5,000 dólares.
  • Premio Segundo Lugar: $3,500 dólares.
  • Premio Tercer Lugar: $1,500 dólares.

Microsoft tiene un compromiso para ayudar a cerrar la “División por Discapacidad”, basando su enfoque en brindar soluciones tecnológicas accesibles y promover acciones que presionen a la industria para asegurar que la accesibilidad se considere parte del producto viable mínimo. Los ganadores de las tres categorías serán anunciados en el Azure Developer Community Blog de Microsoft y en las redes sociales de Microsoft .

Lee más
Bots reemplazarán a los humanos ¿mito o realidad?