Nokia extiende alianza con Microsoft para fortalecer redes empresariales

Nokia Microsoft
Nokia MX Industrial Edge y Microsoft Azure Arc agilizarán la digitalización de sectores automotriz, manufactura, energía, logística y gobierno.

Nokia anunció planes para integrar las capacidades de Microsoft Azure Arc a la plataforma Nokia MX Industrial Edge (MXIE), abriendo el potencial para aplicaciones industriales de misión crítica para casos de uso Industria 4.0. Mediante su integración, los clientes de Nokia MXIE y de redes privadas inalámbricas Nokia tendrán acceso a todo el ecosistema Azure.

Dirigido a los sectores automotriz, manufactura, energía, logística y gobierno, la poderosa combinación permitirá la introducción de casos de uso al correr aplicaciones tanto en la Nube tradicional, como en las instalaciones del cliente. La colaboración en estas áreas proporcionara muchos beneficios, como el incremento de la seguridad de los trabajadores mediante IA y automatización; a la vez que se reduce la necesidad de transferencia de datos a la Nube, gracias al procesamiento local de datos.

Microsoft Azure Arc ofrece una opción sencilla para desplegar y gestionar aplicaciones Azure en las instalaciones, con recursos multi-Nube, tales como servidores virtuales o físicos y clusters de Kubernetes. También simplifica la gobernanza y gestión, entregando una multi-Nube consistente y una plataforma de gestión ubicada dentro de las instalaciones.

Nokia MXIE es una solución de operaciones proporcionada como un servicio, ubicada en las instalaciones del cliente, con alta capacidad, alta resiliencia y a prueba de futuro. Tiene como objetivo acelerar la transformación digital de las tecnologías de operaciones (OT) y es impulsada por conectividad 4.9/LTE y 5G proporcionada por Nokia Digital Automation Cloud (DAC).

Microsoft Azure Arc corriendo en Nokia MXIE proporciona a las empresas acceso a las capacidades de Azure a la vez que se benefician de los datos en tiempo real proporcionados por los activos conectados a través de redes inalámbricas, y del procesamiento de datos altamente resiliente, ubicado dentro de las instalaciones.

A través de un comunicado, Stephan Litjens, Vicepresidente de Nokia Enterprise Solutions, explicó que la compañía ha construido una posición de liderazgo con soluciones de redes privadas inalámbricas y la plataforma MX Industrial Edge.

“Nuestra ampliada alianza con Microsoft habilitará y mejorará el desempeño de las aplicaciones de misión crítica en las estrategias de Industria 4.0, permitiendo a nuestros clientes acceder a Microsoft Azure Arc en la Nube o en sus instalaciones”, dijo Stephan Litjens.

Por otra parte, Keith Sutton, CTO de la Línea de Servicios Telco en Microsoft, comentó que Nokia es un líder establecido en soluciones Edge industriales completamente integradas y en soluciones de redes privadas inalámbricas que proporcionan funciones y herramientas de gestión automatizadas que aceleran la digitalización de OT.

“Con Microsoft Azure Arc, podemos proporcionar un amplio ecosistema de aplicaciones y con nuestra larga trayectoria de trabajo con Nokia podemos proporcionar conocimiento generado por IA e identificar soluciones para asuntos de flujo de trabajo de aplicaciones de misión crítica de Industria 4.0 corriendo en el borde”, aseguró Keith Sutton.

Nokia ha desplegado redes de misión critica en más de 2,200 empresas lideres de los sectores de transporte, energía, grandes empresas, manufactura, webscale y sector publico, alrededor del mundo. También ha ampliado su área de experiencia gracias a más de 450 clientes de redes privadas inalámbricas alrededor del mundo, en una amplia gama de sectores y ha sido citada por muchos analistas como el líder global en redes privadas inalámbricas.

Lee más
Samsung y Western Digital
Samsung y Western Digital impulsarán estandarización de almacenamiento