NVIDIA registra ingresos récord en el primer trimestre de 2022

NVIDIA
NVIDIA dio a conocer los resultados financieros de la compañía durante el 1T22 con ingresos de 8,290 millones de dólares.

NVIDIA anunció ingresos récord durante el primer trimestre del año, que finalizó el 1 de mayo de 2022, con 8,290 millones de dólares, representa un aumento del 46% respecto al año anterior y del 8% respecto al trimestre anterior. Los sectores más destacados en el trimestre fueron el de centros de datos y videojuegos.

La compañía subrayó que el área de centros de datos de la División Enterprise de NVIDIA obtuvo ingresos récord de 3,750 millones de dólares, un aumento del 15% más que en el último trimestre y un 83% más que en el mismo período del año pasado.

Lo más destacado de NVIDIA en el trimestre

  • Anunció la arquitectura de GPU Nvidia Hopper, que ofrece un salto de rendimiento de orden de magnitud con respecto a su predecesor; la GPU NVIDIA H100 Tensor Core, la primera GPU basada en Hopper con 80 mil millones de transistores; y el sistema NVIDIA DGX H100, la cuarta generación de este sistema de IA desarrolló específicamente la infraestructura;
  • Hizo el lanzamiento del Superchip de CPU basado en NVIDIA Grace ARM con dos chips de CPU NVLink-C2C, conectados consistentemente, por medio de una nueva interconexión de chip a chip de alta velocidad y baja latencia;
  • Reveló de que los principales fabricantes de computadoras de Taiwán están listos para lanzar la primera oleada de sistemas impulsados por los superchips Grace Hopper y Grace CPU de NVIDIA, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2023;
  • Presentó NVIDIA Spectrum-4, la primera plataforma de red de extremo a extremo de 400 Gbps del mundo, que tiene el rendimiento extremo y la seguridad necesaria para la infraestructura del centro de datos a escala;
  • Actualizaciones de IA de NVIDIA que incluye software de voz listo para la empresa, sistemas de recomendación, inferencia de hiperescala y más, así como el nuevo programa acelerado de IA de NVIDIA para ayudar a garantizar el rendimiento y la confiabilidad de las aplicaciones para los socios.

A través de un comunicado, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, comentó que la efectividad del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a las empresas de todas las industrias a adoptar NVIDIA para la computación de IA, además de que el centro de datos se ha convertido en la mayor plataforma de la compañía, incluso mientras gaming alcanzan un trimestre también récord.

«Nos estamos preparando para la mayor oleada de nuevos productos en nuestra historia, con nuevos procesadores de GPU, CPU, DPU y robótica que llegarán al mercado en la segunda mitad del año. Nuestros nuevos chips y sistemas supondrán un gran avance en IA, gráficos, Omniverse, automóviles autónomos y robótica, así como en numerosos sectores en los que estas tecnologías impactan», subrayó Huang.

El sector gaming fue otra de las áreas destacadas en NVIDIA la cual ganó 3.62 mil millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del año pasado y un 6% en comparación con el trimestre anterior.

La compañía presentó la GeForce RTX 3090 Ti, la GPU de consumo más rápida de todos los tiempos. Además de 15 nuevos títulos de juegos optimizados para NVIDIA RTX, incluidos Dying Light 2 Stay Human, Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3, lo que eleva el total a más de 250 juegos y aplicaciones.

Finalmente, el área de visualización profesional también tuvo saldos positivos. Las ganancias del primer trimestre fueron de 622 millones de dólares, un 67% más que en el año anterior y un 3% menos que en el trimestre anterior. El área automotriz alcanzó la marca de 138 millones de dólares, un 10% menos respecto al año anterior y un aumento del 10% en comparación con el trimestre anterior.

Lee más
Zebra lanza “La Ruta a la Cima”, el entrenamiento interactivo para socios