PCH Mayoreo celebra 20 años y listo para seguir adelante

Edgar Vargas, PCH Mayoreo
Edgar Vargas, fundador y CEO de PCH Mayoreo, comparte las fortalezas que han permitido a la compañía ser un jugador relevante en el mercado de tecnología por dos décadas.

PCH Mayoreo está de celebración en este 2022, un año en el que alcanza dos décadas de constante crecimiento y liderazgo en el mercado de mayoreo de la industria tecnológica en México.

Edgar Vargas, fundador y CEO de PCH Mayoreo, explica que, a la distancia del año 2002, observa una compañía con gran experiencia en los negocios de tecnología como si fuese un muchacho de 20 años con un futuro importante.

“Han sido dos décadas de un maravilloso camino de aprendizajes. Es un proyecto en el que he invertido entre un 60% y 70% de mi tiempo en fortalecer y crecer cada año desde 2002, y que me ha regalado recompensas personales, sociales y familiares muy satisfactorias para llegar a ser, actualmente, un holding de varias compañías con participación internacional”, asegura el directivo.

Agregó que el panorama actual de inversión constante de las empresas en tecnología para acelerar su crecimiento, hace que esta industria sea muy dinámica y con gran potencial para todo el ecosistema de canales y PCH es un jugador importante, junto con los socios, para el desarrollo y crecimiento del país.

En estos últimos años, y que nos ha caracterizado desde el inicio, hemos sido muy asertivos en las decisiones para enfrentar los retos del mercado. Apostamos por una oferta de soluciones alrededor de los datos, del crecimiento de la industria gaming y las tendencias tecnológicas que afectan a las empresas en su productividad y competitividad”, comentó Edgar Vargas.

Estrategia y ajustes en el negocio

Mas allá de una estrategia en diferentes tecnologías, PCH se enfocó en resolver problemáticas relacionadas al crecimiento de su operación en el territorio nacional, desde la estructura y atención de los canales, movimientos estratégicos encaminados a acompañar más a los socios de negocio en sus proyectos con un excelente servicio y atención rápida.

“PCH empezará a transformarse y en los siguientes años observamos una mayor participación en el mercado de almacenamiento, gaming y componentes, sin descuidar las unidades de negocio que tenemos bien posicionadas. También observaremos aumentar nuestra participación en nuevos sectores”, dijo el fundador de PCH.

Adelantó que ya están ajustando los detalles de eventos que harán con sus canales para premiar su lealtad con experiencias exclusivas a la ciudad de Oaxaca en México o en Machu Picchu en Perú.

Sin embargo, están preparando un magno evento para el tercer trimestre del 2022 para celebrar en exclusiva con los socios de negocio el aniversario 20 de PCH Mayoreo con altas probabilidades de que sea en Jalisco, lugar de origen de la compañía.

“Seguiremos fieles a nuestro eslogan “Nuestro compromiso es crecer juntos” y que hemos cumplido, y lo haremos hacia delante con los distribuidores. Hacemos una cordial invitación al ecosistema de canales para que se acerquen a PCH para fortalecer la lealtad de sus clientes”, finalizó Edgar Vargas, fundador y CEO de PCH Mayoreo.

Momentos clave para PCH Mayoreo

2002

Establecimiento de las bases comerciales de PCH con un enfoque clave del portafolio de soluciones apoyados por los fabricantes.

2004

El crecimiento de oportunidades e inventario motivó a PCH a abrir oficinas estratégicas fuera de México.

2005

Expansión de PCH con su primera sucursal en Ciudad de México.

2008

Presencia nacional estratégica con 8 sucursales.

2018

Creación de las marcas: Yeyian, Getttech y Qian.

2019

Establecimiento de un Contac Center especializado para atender y acompañar a los canales en todo el territorio nacional, sobre en donde PCH no contaba con sucursal.

Recomendación a los canales

“Algo que nos sirvió mucho desde que arrancamos el proyecto de PCH, y que observo que hace falta mucho entre los canales de distribución por muy pequeños que sean, es apalancar el negocio y la operación de un buen sistema de administración para tener los números de rentabilidad actualizados. Asimismo, diversificar su portafolio con soluciones que entreguen mayor rentabilidad en sus estrategias de negocio, tomando en cuenta los retos de la escasez de productos y los tiempos de entrega extendidos”.

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